2018-01-01 15:01 Real Madrid Por: Redacción MB

El Top Ten de los jugadores más madridistas de la historia

Sergio Ramos se ha incorporado a este Top-Ten tras igualar a Guti como el décimo jugador con más partidos



En el Real Madrid hay muchos futbolistas que han jugado temporada tras temporada y han acabado iniciando y acabando su carrera en el club. De hecho, y tras más de 12 años en el Madrid, el actual capitán Sergio Ramos tan solo es el décimo futbolista con más partidos. Doce temporadas como titular y aún está a 200 encuentros de igualar a Raúl, el que lidera esta tabla.

El Top-Ten de los jugadores más madridistas de la historia está plagado de grandes leyendas. Algunos como Marcelo, también pueden alcanzarlo en un futuro. Está por ver si Cristiano Ronaldo también lo hace, pero lo que está claro es que el capitán y máximo baluarte madridista, ya ha entrado en el Olimpo.



El Top-Ten de madridistas

1) Raúl González: El mítico ’7’ jugó con el Real Madrid nada más y nada menos que 741 encuentros oficiales con el equipo, que le sirvieron para anotar 323 goles. Fue símbolo del Madrid y del madridismo y su inteligencia sobre el campo le hicieron ser importante con todos los entrenadores que tuvo.

2) Iker Casillas: Cogió la capitanía cuando la dejó Raúl. Otro de los símbolos del Real Madrid. Sus paradas ser´n recordadas para siempre y su entrega a un escudo al que admiró, también. Jugó 725 encuentros.

3) Manolo Sanchís: Con 710 encuentros, se encuentra tercero en la clasificación. También fue un capitán histórico del equipo, donde marcó 40 goles en una carrera que duró 18 años.



4) Carlos Santillana: El delantero es otro de los grandes delanteros de la historia blanca. Con 290 goles en 645 partidos, el cántabro ganó 9 ligas y otros 7 títulos.

5) Paco Gento: Con 601 encuentros, es otro de los que superan la línea de los 600 partidos. Formó parte del Madrid de las 6 Copas de Europa, siendo el único integrante que consiguió ganar las 6. Marcó 182 goles.

6) Fernando Hierro: También disputó 601 partidos en la defensa blanca, marcando nada más y nada menos desde esa posición 127 goles.

7) Camacho: 11 goles y 577 partidos para el murciano. Sacrificio, entrega, esfuerzo y trabajo son los adjetivos que mejor definen su juego.

8) Pirri: tras 16 temporadas, el defensa jugó 561 partidos, en los que marcó 172 goles. Su polivalencia le permitió actuar de delantero cuando el encuentro lo necesitaba.

9) Michel: El extremo jugó un total de 559 partidos en los que materializó 130 goles formando parte de uno de los mejores equipos de la historia madridista, la ‘quinta del Buitre’.

10) Sergio Ramos: El capitán se encuentra empatado con Guti en 542 encuentos.


Deja tu Comentario