2018-01-01 17:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Marco Asensio, la estrella que ilumina el futuro del Real Madrid

El jugador balear es la gran esperanza blanca y está llamado a liderar el proyecto en los próximos años



Una de las perlas más preciadas del fútbol español es de las Islas Baleares y juega en el Real Madrid. Se llama Marco Asensio, y con 21 años, es la gran esperanza del futuro madridista.

Dos temporadas hace ya desde que debutara con el equipo. Desde el primer día se vio que algo diferente había en él. Su desparpajo pese a estar jugando con estrellas ya consagradas, su carisma dentro del vestuario entablando una amistad especial con Isco, su capacidad de liderazgo y sus goles antológicos hicieron que Asensio pasase de joven prometedor a presente del Real Madrid.



Eso lo vio la afición y lo vio el entrenador, quien no dudó en empezar a darle minutos importantes incluso en partidos cruciales. Asensio siempre ha respondido y el técnico ha seguido confiando en él.

Por eso, el balear tiene marcado ser el futuro del fútbol. Ya lo pronosticó Ronaldo cuando se le preguntó por su sucesor. No vaciló el portugués y nombró a su compañero de equipo. Lo conoce, trabaja con él día a día y sabe que no hay nadie mejor que le pueda hacer sombra entre los jóvenes.

Una perla con los pies en el suelo

Los que le conocen, como Isco, dicen de él que “es humilde y tranquilo. Escucha y se deja aconsejar. Y siempre juega con una sonrisa, como solo lo hacen las estrellas”.



Zidane, su entrenador no para de deshacerse en elogios hacia el centrocampista, de quien dice que “marca la diferencia, pero no me sorprende. Me alegro de cómo está creciendo”. El propio Asensio recordaba en unos comentarios que cuando le llamó el francés para hablar con él antes de jugar contra el Sevilla en la Supercopa de Europa de 2016: “Hablé con mi padre minutos antes y le dije que Zidane quería verme. Estaba convencido que me iba a decir que no contaba conmigo. Y mira, fue todo lo contrario”.

Las primeras exhibiciones de Asensio

Este año 2017 ha sido un sinfín de exhibiciones de Asensio, tanto en Europa como en el campeonato doméstico. El mallorquín dejó su huella en la anterior edición de la Champions con un golazo espectacular en el Allianz Arena ante el Bayern. Después, tanto en las semis contra el Atlético y en la final contra la Juventus, Asensio fue un jugador clave. A pesar de no salir de inicio, el equipo y la afición eran conscientes de que el Madrid jugaba con 12 estando él en el banquillo.

Este temporada, aunque por tramos le ha costado encontrar minutos, también ha dejado algunas exhibiciones para el recuerdo. La más espectacular fue en el Bernabéu ante el Valencia. El equipo blanco se enfrentaba a los ché y cuando más difícil estaba el encuentro, Asensio tiró del carro como pocos futbolistas pueden.

En resumen, 2017 será recordado como el año en que Marco Asensio comenzó a iluminar al madridismo con su magia. Una magia que parece infinita para dar muchos éxitos al club.


Deja tu Comentario