2018-01-01 16:01 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi-Cristiano y sus méritos en el Balón de Oro

El Balón de Oro se lo ha acabado llevando el portugués, pero qué hicieron uno y otro jugador para merecerlo



Durante la última década, tanto Messi como Cristiano Ronaldo han sido los claros dominadores del fútbol mundial a nivel individual. Incluso se ha implantado un eterno debate en todo el planeta deportivo: ¿Cuál de los dos es mejor?

Lo cierto es que la respuesta es difícil, pero tanto uno como otro han ido haciendo méritos suficientes como para ir consiguiendo trofeos y para estar debatiendo con su rival por ser el mejor jugador del mundo.



Desde 2008, año que Cristiano Ronaldo militaba en el Manchester United, el mayor galardón a nivel personal de un futbolista ha ido a parar a los museos de los dos jugadores, alternativamente hasta llegar a 2017 con un empate a 5. Algo inédito.

Por ello, vamos a analizar cada uno de los premios recibidos para ver qué hicieron uno y otro jugador y valorar si fueron justos ganadores.

Los balones de oro de 2008 a 2017

Año 2008, Cristiano Ronaldo: Quizás fue uno de los años más desiguales, ya que Ronaldo ganó la Champions con el United, la Premier, la Supercopa y el Mundial de Clubes, haciendo 35 goles en total. Por su parte, Messi se llevó el oro en los Juegos Olímpicos e hizo 22 tantos.



Año 2009, Messi: El argentino ya estaba consolidado como uno de los grandes. Consiguió el sextete con el Barça y materializó 41 goles por los 30 del portugués, que ya jugaba seguía en Manchester, donde alzó la Premier y la Copa de la Liga.

Año 2010, Messi: Era el año de Iniesta por el Mundial, pero el trofeo fue para el argentino, quien hizo 60 goles ganando la Liga. Ronaldo, que ya jugaba en el Madrid no consiguió ningún título colectivo e hizo 48 tantos.

Año 2011, Messi: Los 59 goles que marcó le sirvieron para ganarlo todo con el Barça excepto la Copa del Rey, que fue para el Madrid de Cristiano, que acabó con un gol más, 60.

Año 2012, Messi: El cuarto Balón de Oro consecutivo para el argentino llegó gracias a la astronómica cifra de 91 goles en el año, aunque solo le sirvió para ganar la Copa del Rey. Cristiano, con LaLiga y Supercopa, quedó segundo con 63 goles.

Año 2013, Cristiano Ronaldo: No ganó ningún título con el Madrid pero su espectacular temporada marcando 69 goles hizo que se llevara el premio. Messi, con LaLiga y 45 goles quedó segundo.

Año 2014, Cristiano Ronaldo: Los 61 goles de Ronaldo superaron a los 58 del argentino, quien no ganó nada con el Barça, mientras que el luso alzaba 4 títulos, incluido la Champions League.

Año 2015, Messi: Ganó todos los títulos menos la Supercopa de España y marcó 52 tantos. Ronaldo se quedó en 57 pero el Madrid volvió a poner a 0 su marcador en títulos.

Año 2016, Cristiano Ronaldo: Uno de los años más igualados que se decidió por la consecución de Portugal de la Eurocopa. Ronaldo marcó 55 goles en total, ganando también la Champions. Por su parte, Messi hizo 59 goles y consiguió LaLiga.

Año 2017, Cristiano Ronaldo: Otro año muy igualado que se ha decidido por los títulos colectivos. El Madrid lo ha conseguido todo menos la Copa del Rey, que fue para Messi. El resultado de goles ha quedado en 50 para el luso y 52 para el argentino.


Deja tu Comentario