2018-01-01 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Ter Stegen: Posiblemente el mejor portero del mundo

El guardameta culé se ha destapado esta temporada como el mejor portero del mundo



Da igual lo que digan los premios individuales y lo que se comente desde los medios, pero Ter Stegen, a día de hoy, es el mejor portero del mundo. Así lo reflejan sus estadísticas y así lo reflejan sus acciones, salvando goles imposibles como el del clásico a Cristiano Ronaldo.

Y es que, este año, el alemán esta de matrícula de honor. Un promedio de 0,41 goles en contra son los que lleva el guardameta en Liga, una cifra espectacular, teniendo en cuenta que le han marcado 7 goles en los 17 encuentros que se llevan disputados.



Además, si globalizamos la estadística, en Champions se queda en 0,2 goles por partido, habiendo recibido tan solo 1 tanto en 5 partidos.

Por tanto, de 22 encuentros en total desde que diera comienzo la campaña, acumula 8 balones recogidos desde su propia portería, una cifra que no está al alcance de ningún otro portero. Asimismo, la cantidad de acciones que realiza salvando al equipo, le hacen estar a la altura de los grandes futbolistas de este Barça.

Ter Stegen-Messi, una dupla de oro

Ter Stegen se está convirtiendo en el mejor portero del mundo. El guardameta alemán tiene las mejores estadísticas de Europa y es decisivo para un equipo con el que ha salvado goles muy importantes.



Y es que hasta en 7 ocasiones en lo que se lleva de Liga, el teutón ha librado al Barça de encajar un gol con el 0-0. Desde el último clásico, con la mano providencial a Cristiano Ronaldo, hasta las dos grandes paradas a Aduriz contra el Athletic, Ter Stegen ha demostrado que es un portero de muchas garantías. Messi marca las diferencias, sí, no hay duda de ello, pero parte del éxito de un conjunto tiene que ver con los goles que se hacen y con los goles que no se reciben. Y esa parte le corresponde al ‘1’. 

Además de encajar perfectamente con lo que le pide Valverde, Ter Stegen no deja entrar pelotas en su portería. Sus guantes tienen imán y los triunfo del equipo dependen de él.

Las paradas con 0-0

Según informa SPORT, hasta en 7 ocasiones ha logrado salvar el gol rival que hubiese roto el 0-0 inicial de los partidos. Se sabe que el primer gol es muy importante en cada encuentro, y tener un portero que salva todas las acometidas del equipo contrario dota de mucha eficacia a cualquier equipo.

Estas son las veces que ha salvado ese gol: 

  1. Jornada 1. Alavés-Barça (0-2). Mano a mano con Sobrino (31').
  2. Jornada 5. Barça-Eibar (6-1). Mano a mano con Sergi Enrich (3'). Detiene un disparo de Inui (9').
  3. Jornada 6. Girona-Barça (0-3). Detiene un disparo de Douglas desde fuera del área (12').
  4. Jornada 8. Atlético-Barça (1-1). Doble intervención ante Griezmann (8' y 9').
  5. Jornada 10. Athletic-Barça (0-2). Mano a mano con Aduriz (19').
  6. Jornada 15. Villarreal-Barça (0-2). Mano providencial ante el disparo de Soriano a bocajarro (14').
  7. Jornada 17. Real Madrid-Barça (0-3). Mano a mano ante Cristiano Ronaldo (31').

Deja tu Comentario