2017-12-31 10:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Vermaelen: "Entiendo que dudaran de mi estado físico"

Thomas Vermaelen, la gran sorpresa del FC Barcelona esta temporada, concedió una entrevista a Mundo Deportivo.



Thomas Vermaelen ha demostrado que puede jugar en el FC Barcelona. El central belga ha mostrado un grandísimo nivel por las lesiones de Umtiti y Mascherano, y se ha sobrepuesto a las críticas recibidas por parte de diversos sectores del barcelonismo. De hecho, con la marcha del argentino y la posible llegada de Yerry Mina, el belga pasaría a ser el tercer central de la plantilla.

En declaraciones a Mundo Deportivo, el belga aseguró que “estoy muy feliz” porque “he tenido que ser muy paciente porque los principios fueron muy difíciles. Ya sabe que cuando fichas por el Barcelona la competencia es muy dura y no es fácil en un equipo con tantos cracks. Me armé de paciencia y trabajé duro cuando físicamente no estaba a tope. Me limité a centrarme en mis objetivos, no abrir la boca y en luchar duro para poder estar a punto para cuando se me presentara la oportunidad”.



Preguntado sobre su gran rendimiento después de un tiempo de inactividad, Vermaelen indicó que “yo siempre confié en mis posibilidades”. También habló sobre las dudas por su estado físico: “Entiendo que entre la gente existieran dudas de mi estado físico porque en los últimos años he tenido unos cuantos problemas físicos, pero desde noviembre de 2016 no he tenido más problemas y llevo un año sintiéndome bien. Sé que tengo fama de ser un jugador de cristal, pero he logrado sobreponerme y he trabajado en la prevención”, afirmó.

Para finalizar, quiso dejar claro que “la Liga aún no está ganada”, porque, a pesar de “la ventaja grande”, “aún no hemos llegado ni a la mitad del camino de la temporada”.


Deja tu Comentario