2018-01-02 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça cerró 2017 como el mejor equipo de La Liga

El club que dirige Valverde ha acabado el año natural como el líder de LaLiga



El FC Barcelona realizó durante todo 2017 un total de 101 puntos en la competición liguera. Además dejó su marca goleadora en 120 goles. Es la vez número 34 que el equipo catalán consigue ser el equipo que gana en puntos durante un año natural. Y en este caso tiene valor doble por no haber sido el campeón durante la pasada temporada.

Por su parte, el Madrid, lo ha hecho en 33 ocasiones, una menos, y el Barça, con sus 101 puntos se queda a tan solo dos del récord que posee, que está marcado en 103 puntos. Esos puntos los ha conseguido tras imponerse en 32 de las 39 jornadas que ha disputado. Ha empatado 5 partidos y ha perdido tan solo 2.



Asimismo, los 120 goles que ha conseguido lo han dejado a tan solo 1 de la marca que tienen del año 2012, cuando marcaron en 121 ocasiones.

Por tanto, el Barça ha cerrado el curso 2017 con 14 puntos de diferencia sobre el Real Madrid en la actual Liga y con una estadística que le hace ser el candidato principal a conseguir este título en 2018, y es que esos 101 puntos se han repartido en 61 durante los 22 partidos jugados en LaLiga 16/17 y 45 puntos en la actual, llevando un media muy similar tras 17 encuentros jugados.

A por el sextete

Por muchas Champions que les sigan regalando, por más Balones de Oro que se adjudique Cristiano Ronaldo de forma injusta y por mucho que presuma de éxitos el Real Madrid, hay dos cosas que a estas alturas siguen atormentando de forma importante a Florentino Pérez y al cuadro merengue. Dos aspectos que aunque siguieran ganando no tendrán jamás a su alcance. El primero es un juego característico y que les haga ganar el respeto del mundo, lo que sí acredita los títulos y la etiqueta de mejor club del mundo. El segundo no es otro que el Sextete, la gran jaqueca del eterno rival, que es el principal fruto de sus complejos todavía no ha superado.



Un sextete que se ha quedado en nada después de que el mismo Barça apeara al equipo de Zidane de LaLiga. La clara victoria en el Santiago Bernabéu supone el adiós merengue al torneo de la regularidad y significa otro año sin poder igualar la brutal marca del entonces equipo de Josep Guardiola. Este 2017 los blancos se quedaron cerca, pero cayeron ante el Celta en Copa del Rey en una derrota que demostró que lograr los seis títulos está solo al alcance de un equipo de leyenda.

Tras la enorme desilusión blanca con el Clásico, ahora las fuerzas merengues parecen querer centrarse en Champions, el único consuelo posible. Sin embargo, se les ha planteado toda una prueba importante: un PSG renovado, con Neymar y Mbappé como abanderados que prometen ponérselo muy difícil a un equipo que da muchas muestras de no funcionar, desde el plano defensivo hasta el ofensivo.

Será cuestión de tiempo que los blancos caigan apeados del torneo europeo, y a este paso también de la Copa del Rey. A Florentino le espera un verano de lo más movidito.


Deja tu Comentario