Las condiciones que Cristiano impone a Florentino para renovar

Las condiciones que Cristiano impone a Florentino para renovar

2018-01-02 | Redacción MB

Cristino hace saber a Florentino Pérez cuáles son las condiciones que pone para firmar su renovación

El ‘caso Cristiano Ronaldo’ sigue activo y todavía se desconoce si el portugués ampliará su contrato o acabará por marcharse del Real Madrid. Eso sí, parece que tiene intención de quedarse, aunque para ello ha puesto sobre la mesa una serie de condiciones que el Real Madrid debería cumplir.

La primera de todas es olvidar el fichaje de Neymar. La llegada del brasileño haría que Ronaldo tuviese que compartir liderazgo en un equipo en el que ha demostrado que solo puede hacerlo bien. Después del Mundial dejó claro que si era posible, le gustaría retirarse en el Madrid, aunque lanzó un mensaje al club comentando que no dependía de él.

Esa dependencia que tiene la entidad se basa en cumplir sus pretensiones. Ronaldo, además de ser el líder indiscutible del equipo y de haberlo sido durante tanto tiempo, quiere ser de los mejores pagados del mundo. La cantidad de títulos que gana, año tras año, le convierten en el mejor jugador del mundo, y por tanto, debe cobrar como tal.

De hecho, concluyó aquellas declaraciones diciendo: “Yo hablo en el campo y ahí he dicho todo lo que tenía que decir. No puedo hacer más de lo que hago, la gente luego puede hablar lo que quiera”.

Florentino Pérez, contestó a aquellas palabras así: “Tiene contrato hasta 2021. Pido tranquilidad. A mí también me gustaría que Cristiano se retirase en el Madrid”.

Un año repleto de títulos

Otro premio más para la colección. Cristiano Ronaldo no ha parado de recoger premios durante todo el mes y, prácticamente todo el año. Tan solo se le ha escapado la Bota de Oro, pero todos los que premiaban al mejor jugador, han ido a su vitrina.

El último viene las agencias internacionales de noticias, quienes reparten un premio al mejor deportista, habiendo sido, como no, Cristiano Ronaldo el vencedor, quien ha ganado a Hamilton, Federer y Nadal.

Se trata de su segundo premio de estas características, tras haber revalidado el que le dieron el año pasado las 26 agencias. Pero la gran campaña que ha cosechado, donde ha conseguido 5 títulos con el equipo, lo daban como claro favorito.

Por tanto, se une a grandes premios como The Best o el Balón de Oro para aumentar el museo personal del portugués, quien además, durante la temporada ha conseguido todos los campeonatos posibles con el Real Madrid menos la Copa del Rey.

A nivel de equipo, el portugués ha conseguido 25 títulos, que se resumen en 15 con el Real Madrid y 10 con el Manchester United. Haciendo un resumen global, Cristiano ha ganado: 4 Champions League (07/08, 13/14, 15/16, 16/17), 5 Ligas domésticas (06/07, 07/08, 08/09, 11/12, 16/17) 3 Copas (03/04, 10/11, 13/14), 4 Supercopas de competiciones domésticas (2007, 2008, 2012, 2017), 3 Supercopas de Europa (2014, 2016, 2017), 4 Mundiales de Clubes (2008, 2014, 2016, 2017) y 2 Carling Cup (05/06, 08/09).

A nivel individual, y contando los grandes premios, Ronaldo ha ganado otros 25: 5 balones de oro, 2 The Best, 1 Fifa World Player, 4 Botas de Oro, 4 Pichichi Liga, 6 Pichichi Champions, 3 trofeos al mejor jugador UEFA.

Además hay que sumar la Eurocopa que consiguió con su selección.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com