2018-01-02 09:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde se pone ya en modo sextete

El técnico blaugrana afronta este 2018 como una oportunidad enorme de triunfar con el Barça.



El Barça no podía haber llegado en mejor forma al 2018. Con un cojín de 14 puntos respecto al Real Madrid en Liga, un balance espectacular en Champions y también cumpliendo en Copa del Rey, el equipo blaugrana puso la guinda a dos días de Navidad con una humillante victoria en el Santiago Bernabéu para hundir todavía más al eterno rival. El estado del equipo es simplemente espectacular, y el técnico Ernesto Valverde tiene plena confianza en que se mantenga el alto ritmo mostrado hasta ahora y se logren los mejores títulos al final de la presente temporada.

El técnico extremeño se muestra muy ambicioso dados los números que acompañan al temporadón que está haciendo el grupo: "Dichas de corrido, impresionan, pero nosotros preferimos ir analizando el juego y los resultados van cayendo. Dice mucho de la capacidad de recuperación que hemos tenido para superar las adversidades que nos hemos encontrado", ha asegurado el 'Txingurri'.



El mejor momento de lo que va de temporada, según Valverde.

Sobre las vacaciones de Navidad, el técnico tiene claro que ayudarán a ganar perspectiva: "En cierta medida, este parón, poder estar con la familia, ayuda a desconectar. Como el partido contra el Madrid ha quedado tan cerca, quizás ha sido un poco más difícil desconectar". Al técnico le cuesta quedarse con un mejor momento hasta ahora, aunque el recuerdo del Clásico es tremendo: "Tendría que hacer memoria. Ahora todos nos vamos al Clásico porque es lo más reciente y porque, casualmente, también empezamos contra ellos. Hemos vividos varios momentos clave: el partido contra la Juventus en casa, la remontada contra el Getafe, que fue un partido complicado... cosas de estas".

Y eso que el técnico ha reconocido haberlo pasado un poco mal en su día a día al inicio de su aventura en el Camp Nou: "No es rutinario, pero hay una serie de claves por las que pasamos cada día que nos ayudan. En el Barça, cada día es una sorpresa. No voy a negar que al comienzo tienes que adaptarte a los jugadores, a las formas. Me costó un poco al principio, pero poco a poco lo fuimos solventando", ha confesado.


Deja tu Comentario