2018-01-03 19:01 Reportajes Por: Fede Peris

Así le va a Unzué, el plan B del Barça a Ernesto Valverde

Juan Carlos Unzué dirige al Celta después de que Neymar le pusiera la cruz como sucesor de Luis Enrique en el Camp Nou.



 

El último verano azulgrana fue de lo más movido. Tanto en el capítulo de mercado de jugadores como en el de técnicos, las oficinas azulgranas tuvieron trabajo. Tras el anuncio de la marcha de Luis Enrique, Robert Fernández y el resto de responsables deportivos comenzaron a deshojar la margarita para buscarle recambio al asturiano. Rápidamente se quedaron dos nombres en la lista: Ernesto Valverde y Unzué. Finalmente, el Txingurri fue el elegido y, de momento, se puede decir que fue todo un acierto.



Por su parte, el que fuera segundo de Luis Enrique, llegó a Vigo con la vitola de ser un entrenador con ADN Barça y con el historial de haber sido segundo de Luis Enrique, además de de otros técnicos del Camp Nou. Tras la marcha de Berizzo, se esperaba con mucha ilusión el debut como técnico principal de Unzué, esperando el éxito que en su día tuvo Luis Enrique también en Vigo. Sin embargo, acabando la primera vuelta de la liga, se puede calificar de decepcionante la andadura del Celta de Unzué en la competición.

Temporada irregular en el Celta de Vigo, donde si bien han podido disfrutar de partidos con buen juego, los resultados conseguidos han sido más que insuficientes. El equipo está en media tabla y en tierra de nadie. El público de Balaídos tiene paciencia con el nuevo técnico, que está construyendo un nuevo proyecto, pero ya se han escuchado algunos pitos por parte de la afición. Por su parte, el Barça también vio con bueno ojos su fichaje por el Celta, consciente de que sería una prueba de fuego para ver si Unzué tiene potencial para ser el futuro técnico del Camp Nou. De momento, decepción también en las oficinas del Barcelona.

Neymar le puso la cruz en el Barça

 Eso sí, tanto en Vigo como en Barcelona quieren darle tiempo. Saben que un estilo tan propio como el que quiere implantar Unzué requiere de tiempo y ya ha dejado razones para creer. Sin ir más lejos, los ‘celtinhas’ arrancaron un punto de la visita al Camp Nou. En cualquier caso, eso no quita que se pida más a un técnico que, a pesar de contar con el staff técnico que tenía en el Barça Luis Enrique, no ha podido brillar todo lo que se le esperaba y poder aspirar a puestos europeos.



Ahora el destino ha querido enfrentar al Celta y al FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey. Ahí Unzué puede dar la verdadera medida de sus posibilidades para un puesto, el que hoy ocupa Valverfde, con el que llegño a soñar al término de la pasada temporada. Su enganchada con Neymar, al que advirtió que podia acabar con ronaldinho marcño sus últimas semanas comno entrenador del Barça. De hecho, en círculos próximos al vesturio se comenta que fue Neymar quien le puso la cruz a Unzué... aunque luego huyera del Camp Nou.


Deja tu Comentario