2018-01-03 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça ya es el mejor en la historia de la Liga

El club blaugrana es históricamente el más eficiente del campeonato español.



El Clásico del pasado 23 de diciembre no sólo sirvió para humillar al eterno rival y sacar a la luz sus numerosos desajustes y defectos. El 0-3 también dejó noqueados a los de Zidane, a los que un milagro se les queda corto para volver a luchar por el título. Sin embargo, y ya a título histórico, el Barça logró un hito importante gracias a los tres goles que pudo hacer en el Bernabéu y a dejar su portería a cero en el último encuentro de 2017.

Con los tantos sumados en este encuentro, el último jugado por los de Valverde, el club azulgrana ha alcanzado los 5.945 goles en su dilatada carrera desde que empezó LaLiga hace casi 90 años. El total de goles en contra es de 3.121 y el balance entre unos y otros es positivo:+2.824, a la altura de uno de los grandes clubes del planeta. Estas cifras, a primera vista, no son especialmente llamativas más allá de pertenecer a un equipo muy grande, pero ganan significado si se comparan con las del eterno rival:  5.977 goles a favor y 3.154 en contra, con un balance de +2.823.



El Barça supera al Real Madrid en el histórico balance goleador.

En otras palabras, en el Santiago Bernabéu el Barça también dio un golpe histórico a LaLiga y se ganó el derecho a ser considerado el equipo más eficiente que se ha visto en el campeonato. A pesar de que el Real Madrid, muy ayudado por los árbitros en tiempos oscuros, sigue atesorando un número mayor de tantos a favor, el conjunto azulgrana suma tan pocos goles en contra que le permite contrarrestar la diferencia y tener ahora un mejor balance goleador.

Se ha hecho eco de esta información el periodista Pedro Martín, de la COPE. En las 87 temporadas que se han disputado hasta ahora en LaLiga, de las cuales Real Madrid y Barça, junto a Athletic Club no se han perdido ninguna, jamás se había visto a un equipo tan rentable sobre el campo. 


Deja tu Comentario