2018-01-03 08:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El gran reto de Zidane: Nadie le aguanta más de tres años a Florentino

El técnico francés afronta 2018 con un desafío mayúsculo: ganarse su continuidad.



El Real Madrid tiene mucho que ganar este 2018, después de empezar la temporada de forma preocupante. A pesar de que el equipo de Zidane inició el curso con las dos Supercopas y el Mundial de Clubes, la distancia de 14 puntos con el liderato en Liga pesa mucho, al igual que las dudas que ha levantado el equipo en algunos partidos de las otras competiciones. El espíritu que debe imperar en el Santiago Bernabéu es el de remontada por el bien de los éxitos que puedan llegar al final de la campaña, pero lo cierto es que para Zinedine Zidane existe todavía una necesidad más básica que lograr títulos: permanecer en el cargo.

El técnico marsellés se enfrenta a la 'maldición' de los técnicos que contrata Florentino Pérez. Ninguno de los enternadores que han pasado por Chamartín en las dos etapas del presidente blanco como mandatario han durado más de tres años. En su primera aventura, tuvo a Vicente del Bosque durante este tiempo hasta que le destituyó, lo mismo que hizo con José Mourinho, ya en esta década. Zidane llegará al mismo punto al final de esta temporada, una temporada que exigirá un par de marchas más si no quiere que termine mal y pueda costarle el cese.



Los grandes retos del Real Madrid en un enero difícil.

No es que el panorama de este enero sea muy amigable para empezar a construir esta remontada. Con el permiso del Numancia, los equipos a los que se medirá el conjunto merengue presentan serias dificultades: esperan Celta y Valencia a domicilio, además de tener que jugar en el Bernabéu ante el Villarreal y el Deportivo. Por no hablar del reto mayúsculo en Champions League, donde los de Zidane se jugarán el pase a los cuartos ante el todopoderoso PSG de Neymar y Mbappé.

Eso sí, si alguien se ha ganado crédito suficiente como para confiar en una remontada en Liga de este calibre y una reacción a la altura este es el marsellés, que ha ganado tres Champions en cuatro temporadas y acaba de cerrar el mejor año de la historia del club a nivel de títulos. ¿Romperá el francés la maldición?


Deja tu Comentario