2018-01-03 08:01 Fichajes Por: Fede Peris

El Liverpool anunciará a la vez la marcha de Coutinho y el fichaje de Alexis

El club inglés se gastará el dinero del Barça en dos contrataciones en el mercado de invierno.



 

El Liverpool ya se ha hecho a la idea de que Coutinho no volverá a enfundarse la camiseta red en un partido oficial. Y no ha perdido el tiempo. Consciente de que en cuestión de días perderá a su gran estrella, ya tiene apalabrado a su sucesor. Se trata del ex jugador del Barça Alexis Sánchez.



El Liverpool le quita Alexis Sánchez a Guardiola

A estas alturas, y tras la decisión de Coutinho de negarse a volver a jugar con el Liverpool consciente de que la oferta del Barça (110 millones fijos, más 40 en variables), es irrechazable, el jugador prepara ya las maletas para desplazarse a Barcelona y el Liverpool trabaja en el mercado buscándole un recambio.Las noticias que llegan de Inglaterra confirman que el elegido es Alexis Sánchez, el exjugador chileno del FC Barcelona por el que también se ha interesado el Manchester City de Pep Guardiola. 

De momento Coutinho se negó a jugar ante el Burnley repitiendo su posición en el pasado verano, cuando intentó forzar su traspaso al Barcelona negándose a jugar con los reds. Entonces pactó que si llegaba a Liverpool una oferta digna de su calidad como futbolista, el club no pondría obstáculos a su marcha. La oferta ya ha llegado y el Liverpool ha cedido en su postura intransigente de negarse a la operación. El acuerdo es total y sólo falta el anuncio oficial, aunque Nike se ha adelantado conocedor del avance en las negociaciones.

Coutinho pagará los dos grandes refuerzos del Liverpool 

De hecho, el Liverpool ha contratado por 85 millones al defensa holandés del Southampton Virgil Van Dijk a cuenta del dinero que ingresará por Coutinho. Y el siguiente paso es fichar a su sustituto. El elegido es Alexis Sánchez, hasta ahora en el Arsenal, un jugador por el que también pujaba el Manchester City de Pep Guardiola. De hecho, el Liverpool tiene previsto anunciar la contratación de Alexis el mismo día en que haga oficial la marcha de Coutinho. El precio de la operación es de 45 millones de euros, lo que quiere decir que el Liverpool pagará sus dos nuevos fichajes con el dinero que el Barcelona aporte por Coutinho.



 

 

 


Deja tu Comentario