El origen del antimadridismo de Coutinho

El origen del antimadridismo de Coutinho

2018-01-03 | Redacción MB

El fichaje de Coutinho por el Barça ha acrecentado la rivalidad con el Madrid por parte del jugador

Corría el año 2008 cuando empezó a despuntar en Brasil Coutinho. Entonces, ojeadores del Madrid le siguieron de cerca pero al final no acabó por convencer. En su lugar se fichó a Alipio, que actualmente juega en la serie B brasileña, por 2,5 millones de euros, el mismo valor por el que se pudo traer a un jugador que hoy vale 150 millones.

En el fútbol hay que tener suerte, por supuesto, pero la diferencia entre las carreras de Alipio y de Coutinho ha sido mayúscula. Mientras uno llegó a debutar con el Real Madrid C para después ser un trotamundos del fútbol, el otro se ha asentado en Europa y ahora es uno de los futbolistas más rompedores del fútbol mundial.

Coutinho va a llegar al Barça por un precio, que tal y como está el mercado, es hasta justo. Su calidad es su mayor aval, pero la historia pudo haber sido diferente, ya que el brasileño podría haber sido futbolista blanco en 2008, justo antes que firmara por el Inter, pero el Madrid de Ramón Calderón decidió no ficharlo e ignorar su figura.

Fue entonces cuando se empezó a gestar el antimadridismo del jugador, que ahora en el Barça podrá vengarse del club blanco y fastidiarle algunas tardes de fútbol.

Coutinho no jugará más con el Liverpool

Después de que Nike hiciera temblar los cimientos del Liverpool y de la Premier League anunciando el fichaje de Coutinho por el Barça, Jurgen Klopp, técnico red, no le convocó para el partido que jugo su equipo ante el Burnley oficialmente por una lesión. Extraoficialmente se sabe que Coutinho no jugará más con el Liverpool.

El anuncio oficial del fichaje de Coutinho por el Barça está a punto de producirse. El acuerdo entre los dos clubes está al caer, mientras el jugador, que ya ha dado su bendición al contrato que le ha ofrecido el Barça, espera acontecimientos para enfundarse la camiseta del Barça y debutar en el equipo de Valverde junto a Messi.

Jurgen Klopp ha insistido en que Coutinho está lesionado y que por eso no ha sido convocado ante el Burnley, pero lo cierto es que tampoco jugará el derbi de la FA Cup ante el Everton. De hecho, parece difícil que Coutinho pueda volver a jugar un partido con los reds después del anuncio realizado por Nike y que ha encolerizado en los despachos del club de Anfield Road.

El asunto parece que ya no tiene marcha atrás, Coutinho no quiere volver a vestir de red después de haber vivido esta misma situación el pasado verano y desde Liverpool aseguran que en cuanto el Barça dé su OK a los 150 millones que pide el Liverpool por ceder ante los deseos del jugador de fichar por el FC Barcelona.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com