2018-01-03 15:01 Real Madrid Por: Redacción MB

El portero Sub 23 que supera a Kepa

Kepa ha sido elegido el segundo mejor portero de esta categoría en el mundo



El fichaje de Kepa por el Madrid es una gran noticia para el club y el equipo, ya que podrán disfrutar en su plantilla del segundo mejor guardameta del mundo en categoría sub-23. Esa clasificación se basa en el valor de mercado en la que tan solo Donnarumma le supera.

Y es que aunque el vasco del Athletic haya sido la apuesta de Florentino, no es el futbolista que lidera esta tabla. Por tanto, el precio que pagará el club y los méritos que ha hecho el jugador tanto en el Athletic como en la Selección no son suficientes para que alcance el primer lugar, algo reservado al portero italiano, cuyo importe está tasado en 40 millones de euros.



Dentro del Top-Ten de todas las categorías

Ahí no queda la cosa, y es que Kepa, aparte de ser el segundo con más valor con esos 20 millones de todos los sub-23 del mundo, también es el número 10 a nivel general de guardametas, por encima, incluso, de Keylor Navas, que se sitúa undécimo con 18 millones de euros.

El defecto de Kepa

Hay un informe sobre Kepa Arrizabalaga que consta de 6 puntos en total. Es cierto que cinco de ellos son favorables, pero hay uno que preocupa mucho a la entidad. El que va a ser, casi con toda seguridad jugador blanco, está seguido de cerca por el Madrid, y se ha hecho un resumen exhaustivo en cuanto a su juego.

Tras analizar todos los encuentros que ha disputado, se ha determinado que Kepa posee cinco características envidiables. La primera de ella es la salida en largo del balón. Otros de los puntos favorables son los reflejos, las paradas desde larga distancia, la soberbia y la concentración.



Pero todos tienen ‘peros’. Y el de Kepa es la poca efectividad a detener balones centrados al área, algo que se tendrá que mejorar desde la preparación de porteros madridista para que el guardameta siga creciendo y mejorando y pueda convertirse en un futuro en el mejor del mundo.

Por tanto, el fichaje, que está a punto de hacerse realidad, tiene preocupada a la secretaría y al cuerpo técnico por este motivo, pero no lo ven impedimento para que se haga efectivo, ya que el margen de mejora de Kepa es muy grande.


Deja tu Comentario