2018-01-03 13:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

La sorprendente opinión de Valverde sobre Coutinho

Valverde ha dicho hoy que "Ya se verá si viene coutinho. De momento me gustan más los jugadores que tengo en mi equipo".



Ernesto Valverde ha comentado esta tarde en rueda de prensa sus impresiones sobre el partido de Copa que mañana enfrenta al Brcelona con el Celta en Balaidos y también ha opinado sobre Coutinho.

-En la Liga el Celta empató en el Camp Nou: "Cambia el concepto de la competición, que hay otro partido, y cambia el hecho de que ya hemos jugado contra ellos y le hemos visto cómo han planteado el partido. También que jugamos fuera. Ellos allí son agresivos y nos apretarán. Aun así es un partido entre dos buenos equipos. Supongo que tendrán ilusión por pasar".



-Sus planes con Dembélé: "De momento en enero no hay tantos partidos porque no sabemos si vamos a pasar o no. Pero recuperar a Dembélé es positivo. Se lesionó cuando se estaba adaptando al equipo, tiene que adaptarse otra vez. Vamos a ver si nos puede ayudar. Pensamos que puede ser importante y contamos en lo que queda de temporada. Tiene que ir entrando poco a poco".

-La fecha marcada para el regreso de Dembélé: "Los partidos son los que son. Nos gusta que en ocasiones haya una especie de introducción para que vayan entrando pero las competiciones son las que son y se tienen que adaptar los jugadores. Hay que ir con calma. Darle poco a poco minutos, establecer las pautas para que el futbolista avance".

-La situación de Coutinho: "No lo sé. Me entero aquí de muchas cosas que no sé si son ciertas. Es un jugador de otro equipo. Es un buen jugador y no sabemos qué pasará. Me gustan más los que tengo en mi equipo ahora. Ya se verá si viene".



-La alineación de Messi y Suárez: "Leo, Luis Suárez y Mascherano llegaron ayer y están más lejos de sus familias, es una posibilidad que no jueguen. Llegaron de viaje y tengo que valorarlo porque no pienso arriesgar".

Valverde: "El Celta, uno de los peores rivales para el Barça"

-El Celta, un rival incómodo: "Independientemente del 2-2 de Liga y los precedentes, sí es uno de los peores rivales que nos podemos encontrar. Es verdad que se viene proyectando desde tiempo atrás que el Celta juega bien, que presiona bien. Son una referencia los partidos de años anteriores pero más aún el de este año.

-La ilusión de la Copa: "Si la ganas, compensa todo. Nos ilusiona y haremos lo posible por ganarla. Tenemos un equipo amplio y, con toda nuestra plantilla, podemos afrontar todas las competiciones con garantías".

-La hipotética fuga de Umtiti: "No tengo por qué preocuparme. Sé que Umtiti es un gran jugador y esperemos que esté mucho tiempo aquí y que él disfrute".

-Otro Barça con Dembélé: "Pues intentaremos jugar con once y, sobre el esquema, pues mira, la gente le da importancia a los esquemas por cómo te sitúas. La tiene o no. Dembélé se tendrá que adaptar a lo que hacemos y nosotros, a lo que pueda hacer. La idea es estar juntos vayamos hacia delante y hacia atrás".

-Su opinión sobre Coutinho:  "No tengo nada que decir de él. Está en otro club y respetamos que esté en otro club y respetamos al jugador".

-Noticias sobre Rafinha:  "Está entrenándose con nosotros después de mucho tiempo parado. Son las primeras semanas que estoy con él pero la idea que tenemos es que entrase con el equipo y se reencuentre con el juego pero ya se verá".

-Mensaje a la afición sobre la Copa: "El Barça ha ganado muchos años la Copa. Cuando has ganado mucho la Liga dices… bah. En la Copa es lo que pasa porque la hemos ganado y creo que les hace ilusión a nuestros aficionados también".

-La influencia del clásico: "Las victorias dan confianza, no lo negaré. Te vas más contento a vacaciones. Peor nada más. Aquello está en el archivo. Hay que seguir".


Deja tu Comentario