2018-01-03 09:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Las TV pagan mejor al Barça que al Real Madrid

El club blaugrana se sitúa como el rey de los ingresos televisivos en LaLiga.



Que el Barça ofrece el mejor fútbol de España y es uno de los mejores clubes del planeta en cuanto a juego se refiere no es ningún secreto. Tan solo algunos merengues niegan a estas alturas que el equipo culé, más allá de ganar sus partidos y títulos, ofrece verdadero espectáculo sobre el terreno de juego. En cualquier caso, por si a alguien le quedan dudas, basta con echar un ojo a la lista de ingresos ganados por los equipos de LaLiga en concepto de derechos televisivos, donde los blaugrana pasan por delante del Real Madrid.

Con un total de 146 millones de euros, el cuadro catalán lideró la tabla del curso pasado, del que la LFP se ha hecho eco recientemente. A seis millones de diferencia tiene al eterno rival, que ya no llama ni mucho menos tanto la atención como el cuadro culé. A muchísima distancia se encuentran los demás perseguidores, todos con ingresos inferiores a los 100 millonesAtlético Madrid (99), Athletic (71) y Valencia (67,4).



La tendencia revela una clara preferencia por el FC Barcelona, cuyos partidos merecen muchas más inversiones que los del eterno rival, en gran medida por el valor de su juego. El Real Madrid de Zidane hace tiempo que aburre y va en la línea de sus predecesores: no hace disfrutar a los telespectadores y los ingresos merengues lo delatan.

En la Liga 1,2,3, dos de los que más ingresaron son ahora clubes de Primera: Getafe y Levante, ambos con 8'7 'kilos' ingresados. En cambio, el Rayo Vallecano se quedó sin ascenso, aunque fue el que más ingresó -llegó a los 9 millones-.

Así se repartieron los ingresos por derechos de televisión la temporada pasada.




Deja tu Comentario