2018-01-03 08:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los dos años de gloria de Zidane en el Real Madrid

El balance espectacular del francés en el segundo aniversario de su presentación.



El partido de este jueves ante el Numancia en Copa del Rey no sólo servirá para dar la bienvenida al 2018. La parroquia merengue tendrá algo muy importante que celebrar este próximo 4 de enero: el segundo aniversario de la presentación de Zinedine Zidane como técnico del primer equipo, una aventura que empezó como una apuesta y muchas críticas y que tardó apenas unas semanas en callar a los detractores y empezar a ganarse un respeto mundial que a día de hoy sigue creciendo. De hecho, en estos dos años, el bagaje del francés ha sido espectacular y clave para construir a un nuevo Real Madrid hegemónico.

Los datos hablan por sí solos: ocho títulos levantados desde entonces entre 10 posibles. El casi pleno del entrenador galo, que tiene las dos Champions consecutivas como principal hito -nadie había logrado encadenar dos 'orejonas'- también sabe lo que es imponerse en Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. Solo la Copa del Rey, torneo en el que se enmarca su próximo y significativo encuentro, se le ha escapado al técnico merengue por el momento.



El espectacular balance de Zidane en estos dos años.

El aniversario llega en un momento especialmente frágil para Zidane, que salió perjudicado de la última derrota en el Clásico: “Sé que me van a meter hostias, pero no me arrepiento de nada... Soy el técnico, tomo decisiones y las asumo”, anunció tras perder y quedar a 14 puntos del Barça en Liga. Sin embargo, visto su currículum, en el que también aparece una remontada espectacular de puntos en su primera campaña como técnico en la tabla de clasificación del torneo, se puede desgranar que para el marsellés no existe lo imposible.

En cuanto al balance de partidos, por ahora se salda con 116 encuentros dirigidos, con 84 victorias, 21 empates y 11 derrotas. Sólo su equipo vecino, el Atlético, y el eterno rival, el Barça, han sido capaces de superar en dos ocasiones al conjunto de Zidane, que sabe aprender de sus errores.


Deja tu Comentario