2018-01-03 15:01 Fichajes Por: Redacción MB

Neymar pone al Barça en la senda del sextete

El dinero que dejó su traspaso permite al club reforzar con garantían al equipo



El traspaso de Neymar al PSG ha sido la operación más costosa de la historia del fútbol. Los 222 millones de euros que se pagaron por el brasileño han sido recibidos en el Barça como una inversión, y es que con ese dinero han podido hacer frente a dos fichajes de cracks como son Dembélé y Coutinho.

Las últimas novedades advierten que el brasileño está muy cerca de convertirse de manera oficial en futbolista culé, después de que el Liverpool haya aceptado la oferta que se tenía por él. El club que preside Josep María Bartomeu pagará 110 millones de euros por el jugador de 25 años y 40 millones en concepto de variables del traspaso, que dependerán del rendimiento, títulos, etc.



Por tanto, sumados a los 105 más 40 en variables que se pagó en verano por Dembélé, hace que la marcha de Neymar haya sido un éxito para el club, ya que han podido curbri dos posiciones con el dinero con dos futbolistas que darán mucho que hablar y que apuntan a liderar el fútbol mundial en los próximos años.

Coutinho más Dembélé para el sextete

La llegada de Coutinho más la plena incorporación del jugador francés, que apenas ha podido jugar hasta la fecha por la lesión que sufrió en Getafe, hace que el Barça se presente en este 2018 con dos cracks a la disposición de Valverde para conquistar todos los títulos posibles. 

Además, la competencia que van a tener en la plantilla también es de garantías, por lo que es posible que no tengan fácil entrar en la alineación de manera fija, pero contar en el vestuario con dos jugadores de la talla del brasileño y el galo, permitirá al técnico ofrecer muchas variantes según el encuentro y seguir ganando partidos.



Dembélé podría jugar en Copa

Grandísimas noticias para Ernesto Valverde. El técnico del FC Barcelona comenzará 2018 con un jugador más a su disposición: Ousmane Dembélé. El atacante galo ya está recuperado de la lesión que sufrió en septiembre contra el Getafe y, de hecho, ya ha entrenado con el resto del grupo sin demasiados problemas. Por lo tanto, si no surgen complicaciones, ya tiene fecha lista para recibir el alta médica.

Según Mundo Deportivo, Dembélé recibirá el alta médica competitiva el próximo 3 de enero, el día antes del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo. De esta manera, Valverde deberá decidir qué hacer: si darle minutos contra el club celeste, o esperar unos días y darle la oportunidad en el partido de Liga frente al Levante, del 7 de enero.


Deja tu Comentario