2018-01-03 20:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde juega con fuego en la Copa del Rey

Messi, Luis Suárez e Iniesta no viajan a Vigo, pero sí Dembélé, para enfrentarse al Celta en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.



El Barça defiende su título de campeón de la Copa del Rey mañana en Vigo ante un rival, el Celta, al que conviene tomarse muy en serio. El pasado año eliminó al Real Madrid de la competición, y en la presente temporada empató en su visita liguera en el Camp Nou. Valverde deja en Barcelona a Messi, Luis Suárez e Iniesta en lo que se interpreta como una medida temeraria.

La ausencia de Deulofeu

Balaidos permitirá a los habitualmente suplentes ganarse un puesto como titulares. De hecho, aunque Dembélé ha sido incluido en la lista de viajeros a Vigo, lo cierto es que sus posibilidades de saltar al césped en el once titular son prácticamente nulas. La idea de Valverde es ir dándole entrada en el equipo poco a poco. Pero sorprende que no hayan viajado ni Messi, ni Luis Suárez, ni Alcácer, lesionado, y que tampoco Valverde haya incluido en la lista a Deulofeu, que parece tener las horas contadas en el Barça. De hecho, es actualmente el delantero número cuatro de la plantilla y los tres que le preceden no estarán en Balaídos.



El único delantero nato que viaja a Vigo es Arnáiz, por lo que se interpreta que Valverde planteará el partido en busca del cero a cero incorporando a jugadores como Denis Suárez o Aleix Vidal a posiciones atacantes a la espera de que Dembélé haga su entrada en la segunda mitaduna vez transcurridos 108 días desde que se lesionó en Getafe.

Los convocados

Estos son los jugadores convocados por Ernesto Vlaverde para darle la réplica al Celta: Ter Stegen, Cillessen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Digno, S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Vermaelen y los jugadores del Barça B Aleñá (26) Dembélé y Jose Arnaiz (37). Se quedan en Barcelona Alcácer y Umtiti, por lesión, y Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Rafinha y Deulofeu, por decisión técnica.

La expedición barcelonista viajará mañana jueves hacia Vigo, en donde a las 19 horas jugará contra el Celta.




Deja tu Comentario