2018-01-03 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde recupera a Dembélé y vuelve el tridente

El Barça empieza 2018 con la gran noticia del alta médica del crack francés.



El Barça ha iniciado este 2018 de la misma forma que despidió el año pasado: con buenas noticias. Si los cracks culés se fueron de vacaciones con los deberes hechos y el Real Madrid fuera de la lucha por LaLiga y consolidando todavía más el liderato, ahora el equipo blaugrana ha recibido una alegría para afrontar con optimismo la vuelta al trabajo: Ousmane Dembélé ha recibido el alta médica y ya se ha ejercitado con el resto del grupo con vistas a un posible regreso esta misma semana a los terrenos de juego. Será el regreso del nuevo y casi inédito tridente.

Han pasado más de tres meses y medio desde aquel fatídico 16 de septiembre en el que el galo se rompió en un partido ante el Getafe e hizo saltar todas las alarmas. Tras este tiempo, mucha paciencia y un trabajo espectacular tanto de los médicos como del mismo jugador, el nuevo '11' llega casi como un 'fichaje de invierno' que irá como anillo al dedo a un equipo que tarde o temprano necesitará dar descanso a sus jugadores y que también agradecerá tener más pólvora arriba.



Dembélé podría regresar este mismo jueves en Copa del Rey.

El regreso de Dembélé podría fijarse para este mismo jueves día 4 de enero. Será entonces cuando el Barça dé el primer paso en los octavos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Celta de Vigo, verdugo merengue en la edición del año pasado. Si Valverde lo considera oportuno, el francés entraría en la lista de convocados para afrontar el primer choque, que se jugará en Balaídos.

Con él, regresará el tridente, la principal idea de Bartomeu tras la marcha de Neymar. Sin el brasileño, las altas esferas culés han querido mantener un ataque de tres cracks de aúpa, ahora con el joven delantero galo. Será ahora cuando podrá probarse la adaptación del ex del Borussia Dortmund al equipo blaugrana, al que no ha quitado el ojo pese a su lesión.


Deja tu Comentario