2018-01-04 20:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Arnaiz brilla con luz propia en el día del regreso de Dembélé (1-1)

El gol de Arnaiz acerca al Barcelona a los cuartos de final de la Copa del Rey.



Todas las miradas estaban pendientes de Dembélé, a quien Ernesto Valverde le dio los 20 minutos finales para volver a los terrenos de juego. Sin embargo, el hombre decisivo del Barcelona en Vigo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ha sido el canterano Jose Arnaiz. Su gol aclara el camino del campeón a los cuartos de final.



La eliminatoria está en el aire, aunque con todos los pronunciamientos favorables para el Barcelona. No hay que olvidar que si se repitiera el resultado que se dio en el enfrentamiento de Barça y Celta en Liga hace unas semanas (2-2), el campeón quedaría apeado de la Copa del Rey. el Celta no es un rival menor. Y si no, que se lo pregunten al Real Madrid, que la temporada pasada no pudo presumir de sextete porque el equipo vigués le apeó de la Copa del Rey.

La Unidad B le ha respondido bien a Valverde

Valverde ha apostado fuere dejando en Barcelona a jugadores como Messi, Luis Suárez o Iniesta. Ha querido que su particular Unidad B tuviera la oportunidad de demostrarle que está en el Barça para tener minutos. Y el partido ha tenido de todo. Primero control. Luego descontrol. Y finalmente control. El Celta ha achuchado en los contragolpes, pero el Barcelona, salvo en la segunda mitad de la primera parte, ha dominado el balón sin apenas complicaciones. 



Arnaiz ha abierto el marcador aprovechando un excelente centro de André Gomes en el minuto 15. Ha empatado el Celta en el 31  en un despiste generalizado de la defensa blaugrana, que ha pecado de falta de concentración, y que ha culminado Cillessen con un error de principiante ante el disparo de Sisto, que sin apenas ángulo ha sido capaz de fusilar el balón dentro de la portería del Barcelona. 

Dembélé y Jose Arnaiz

Y ha sido después del gol gallego cuando se han vivido los momentos de mayor dominio del Celta, que le ha jugado al Barça de tú a tú en la primera mitad, llegándole a discutir la posesión del balón. Pero en la segunda mitad el equipo de Unzué ha pagado el esfuerzo, se ha venido abajo y el Barcelona ha impuesto su ley con las salidas de refresco de Rakitic, Sergi Roberto y Dembélé.

El francés ha acusado la falta de ritmo en su juego, pero ha mostrado detalles interesantes que permiten contemplar con optimismo la progresión que se espera de él en los próximos partidos del Barça. De cualquier forma, el protagonista del partido ha sido el joven Jose Arnáix, que ha marcado su tercer gol en el tercer partido de Copa que juega con el Barça. El chaval ha sabido posicionarse bien en el campo, ha buscado el balón, no se ha escondido y ha sabido conectar varios regates que han merecido mejor suerte. Pero su gol vale su precio en oro de cara al partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou el próximo jueves.

 

Ficha técnica

Celta, 1 - FC Barcelona, 1

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo (c), Sergi Gómez, Fontás, Jonny (Roncaglia, 82'), Lobotka, Jozabed, Wass (Brais, 67'), Pione Sisto (Emre, 67'), Iago Aspas y Maxi Gómez.

FC Barcelona: Cillessen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne, Busquets (c), Denis Suárez, André Gomes, Paulinho (Rakitic, 71'), Aleix Vidal (Sergi Roberto, 76') y Arnáiz (Dembélé, 71').

Goles: 0-1, min. 15 Arnaiz.  1-1 min 31 Sisto.

Árbitro: Martínez Munuera. Mostró tarjetas amarillas a Fontás (26') y André Gomes (64') .

Campo: Balaídos. 21.338 espectadores