2018-01-04 16:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Coutinho, otro madridista en la corte de Leo Messi

El brasileño se unirá al Barça tras declarar su madridismo hace unos años



Coutinho será casi con total seguridad jugador del FC Barcelona desde este mismo enero. Tan solo falta que ambos clubes se pongan de acuerdo y que se oficialice la operación. Será entonces cuando el brasileño pase a formar parte de la corte de Messi con la peculiaridad de que será un nuevo madridista en la plantilla culé.

Y es que el propio futbolista declaró hace unos años, cuando estuvo cerca de firmar por el equipo blanco, que su sueño era jugar en el Bernabéu. Y es que todos los jugadores quieren jugar en el Real Madrid, y Coutinho, que ahora cambiará de chaqueta, no era menos. El jugador dijo: “El Real Madrid es el equipo de mis sueños, es el mejor del mundo”, algo parecido a lo que le sucedió a su amigo Neymar, cuando estuvo muy cerca de fichar por el Madrid pero prefirió el dinero que le ofrecía el Barça.



Además, en el recuerdo quedan las imágenes de Andrés Iniesta vistiendo de pequeño, la camiseta madridista, por lo que Coutinho pasará a formar parte de un elenco de culés que sienten al máximo rival.

Las pegas del fichaje de Neymar

En 2013 Florentino Pérez quiso fichar a Neymar y se echó para atrás cuando comprobó que entre comisiones, fichaje y ficha la contratación de Neymar se le iba de las manos. Entonces dijo que hubiera significado la creación de un microclima financiero en el club que habría afectado a la estabilidad económica de la entidad.

Las cosas no han cambiado mucho desde entonces, aunque con la diferencia de que Neymar no es una promesa de 20 años, y ahora está llamado a tomar el relevo de Cristiano Ronaldo y Messi a corto plazo en el trono del fútbol mundial, y el Real Madrid dispone de liquidez, con el ahorro generado en los últimos años, para afrontar la contratación del que sería el traspaso más caro de la historia del fútbol mundial. 



Sin embargo, a pesar de que la decisión de Florentino Pérez está tomada y Neymar será jugador del Real Madrid la próxima temporada, SoyMadriddista.com informa sobre la existencia de dos informes financieros solicitados por el club sobre la viabilidad del fichaje de la estrella brasileña. Los dos desancoejan la operación según informa el portal madridista.

Se trata de consideraciones de carácter estrictamente económicas en las que no se entra a valorar las necesidades deportivas que pueda tener el equipo. De cualquier forma las dos auditorías sostienen que el Real Madrid no podrá cuadrar sus cuentas si se lanza al abordaje de la estrella brasileña. Las dos coinciden, tanto la solicitada a KPMG como la encargada a Baker Mckenzie, dos firmas de prestigio contrastado que desaconsejan a Florentino Pérez fichar a Neymar. En ambos casos le advierten al presidente blanco de que el retorno que puede generar Neymar nunca será suficiente para compensar la inversión que habrá que hacer por él: 750 millones de euros por cinco años de contrato. 

Florentino Pérez ha estudiado detenidamente los dos informes, pero no ha variado su opinión. Quiere ver a Neymar vestido de blanco el próximo verano y no cejará en su empeño hasta conseguirlo.


Deja tu Comentario