2018-01-04 15:01 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça tienta a una perla de la cantera del Madrid

El pichichi del filial madridista no ha renovado su contrato y lleva tiempo sin jugar



En el Real Madrid hay cierta preocupación por lo que pueda pasar con una de sus perlas en la cantera: Dani Gómez. El delantero del Castilla, que es pichichi del equipo, ha dejado de contar en las últimas jornadas para su entrenador mientras se ha convertido en el mejor futbolista de la Youth League. De hecho, su buena temporada pasada sirvió para que Zidane lo incluyera en la convocatoria para la gira por Estados Unidos de la pretemporada que hizo el equipo.

Y es que Dani Gómez está pendiente de que el Barça venga a por él. De ser el pichichi del equipo ha pasado a desaparecer del mismo. Lleva 5 jornadas sin ser titular y dos sin jugar y, sumado a que no se ha llegado a un acuerdo para su renovación, hace indicar que el futbolista y su entorno han preferido cambiar de aires y están a la espera de que se haga oficial por parte del club culé.



En la competición liguera, el delantero suma 4 goles, mientras que en Europa, ya son 7 los que ha materializado, marcando en todos los encuentros que ha disputado: 4 ante el APOEL, 2 ante el Dortmund y 1 ante el Tottenham.

Aleñà se quedará en el club

Carles Aleñá ha sido de los pocos jugadores del filial que cuajaron una buena temporada anterior, lo que le llevó a estrenarse con el primer equipo. A pesar de su edad juvenil, Aleñá es uno de los jugadores con más futuro de la cantera azulgrana. Un interior zurdo que recuerda a Xavi y que sabe que su futuro pasa por el Camp Nou. A pesar de sus 18 años, Aleñá tiene un contrato con el Barça hasta junio de 2018 y una cláusula de 3 millones de euros. Unas cifras que con el nuevo acuerdo quedarán actualizadas, al igual que su ficha, en consonancia con su progresión deportiva.

Tras confirmar el ascenso a Segunda A, Aleñá sabe que está más cerca que nunca de jugar en el primer equipo. Tras los casos de talentos culés que han huido a otros clubes, en el Barça quieren que Carles tenga la certeza de que esta es su casa y que puede triunfar. El Barça quiere contar con sus mejores canteranos para que la presencia del B en la categoría de plata no sea efímera, y Aleñá pasa por ser uno de estos hombres. Por otra parte, se trata de una categoría ideal para que los jugadores acaben de foguearse en una competición muy exigente y plagada de equipos y futbolistas de gran nivel.



De ahí que el propio Carles Aleñá confirmara su deseo de continuar en el Barça pues sabe que estará monitorizado por el técnico de la primera plantilla, Ernesto Valverde, pero dispondrá de minutos de juego de calidad y de manera continua con el Barça B mientras no pueda jugar en el Camp Nou.


Deja tu Comentario