2018-01-04 09:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El cumpleaños más feliz de Zidane

El de hoy ante el Numancia no será un partido como otro cualquiera para el técnico.



El Real Madrid regresa hoy a los partidos para dar la bienvenida al 2018 en Copa del Rey. Espera el Numancia en la ida de los octavos de final, donde los blancos buscarán borrar el recuerdo del 'susto' vivido en la primera ronda, donde el Fuenlabrada estuvo cerca de sembrar el pánico ante el equipo merengue. Será también el punto de partida de Zidane para empezar el año con buen pie, y terminar la temporada con el título que le falta, además de la Champions y culminar una épica remontada en Liga. Por si fuera poco, el marsellés cuenta hoy con otro aliciente que le ayudará.

Y es que este 4 de enero se cumplen dos años exactos desde que el entrenador galo tomó las riendas de un Real Madrid entonces en una situación muchísimo peor de la que se encuentra actualmente. Con un vestuario roto y sin alma, el francés supo levantar la moral de sus jugadores, y terminó alzándose con la undécima Champions al terminar la temporada. Una gesta que esta vez también está al alcance y que Zidane intentará mejorar.



Las brillantes estadísticas de Zidane en sus dos años como técnico.

Los números están de su parte: ocho títulos de diez posibles figuran en las vitrinas del Santiago Bernabéu bajo la dirección del mago de Marsella. En todos los encuentros disputados se han marcado 2'67 goles de media, con un 72% de victorias respecto al total. Unos datos fabulosos que certifican la merecida confianza en el francés, a pesar de la última derrota en el Clásico con el que se despidió 2017, un año plagado de éxtios, con sabor agridulce.

Por si fuera poco, la llegada de Kepa ayudará a reforzar una portería que es una de las zonas donde el equipo merengue se ha mostrado más débil. Encajar goles ha pasado a ser uno de los problemas más importantes a eliminar, y el fichaje del meta del Athletic, que se ha avanzado a este mismo mes de enero contribuirá a iniciar una remontada que no tiene otro objetivo que el primer Triplete de la historia del club.


Deja tu Comentario