2018-01-04 23:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El equipo B de Zidane pide a gritos fichajes a los Reyes Magos (0-3)

El Real Madrid se impone por 0-3 al Numancia en Los Pajaritos, pero sin ofrecer una imagen positiva con su juego,



Dos goles de penalti, de Bale e Isco, y un tanto de Mayoral en el minuto 91 ante un rival que acabó con diez jugadores sentencian la eliminatoria Numancia-Real Madrid que el equipo blanco ha afrontado con su Unidad B en Los Pajaritos de Soria.



Zidane pierde el equilibrio entre titulares y suplentes

Pero esta segunda versión del Real Madrid poco o nada tiene que ver con la del año pasado, cuando se discutía si tenía que jugar Benzema o Morata, cuando no quedaba claro si James era mejor que Isco o Isco mejor que Asensio. O cuando Pepe se ganaba a pulso la titularidad. Parte del éxito del Real Madrid de la pasada temporada estaba en ese equilibrio que logró encontrar Zidane entre titulares y suplentes. Ese equilibrio se ha roto. Sin la artillería pesada, el Real Madrid plagado de suplentes que presentó Zidane en Los Pajaritos mostró una imagen muy distante de la que se espera del mejor equipo de España y de Europa. Apenas detalles de Lucas Vázquez, Ceballos y Nacho. Poco más. Los demás poco aportaron en un partido que parecía no apetecer a nadie más que a los locales, que vivieron una fiesta con el Real Madrid delante.

Aunque fue un Madrid extraño, con una fisonomía muy distinta al equipo de gala que más gusta a Zidane. No parecía un equipo de Segunda contra el campeón de Europa. El partido era igualado hasta que un penalti cometido a Lucas Vázquez sirvió a Bale para abrir el marcador. Luego un penalti de Theo a Dani Nieto que el árbitro no pitó soliviantó los ánimos en Los Pajaritos. El Madrid se ponía por delante a los 35 minutos, pero no acababa de afirmar su superioridad ante un rival crecido y que superaba a los blancos en ganas e intensidad.



Pero llegó la expulsión de Diamanka en el minuto 60 y el Madrid no supo aprovecharlo, sumido por la sensación que imperaba de que lo de Los Pajaritos era un partido de trámite, sin más. El Numancia aún se atrevió a asustar a Kiko Casilla y el partido llegó al final abatido por la inercia con un penalti que no fue, y que transformó Isco en el minuto 89, y un gol de Mayoral ya en tiempo de prolongación que maquillaban el juego blanco y proporcionaban un premio al que no se hizo acreedor el equipo de Zidane.

Ni vimos a Theo Hernández, ni a Marcos Llorente, ni a Asensio, que va de más a menos, ni a Gareth Bale, que pareció atormentado por la lesión ya superada. Algùn detalle de Lucas Vázquez y Ceballos y poco más en un partido frío y desangelado. Tan frío en el campo como en la grada. Zidane dio una oportunidad a sus suplentes y no la aprovecharon, aunque el resultado indique lo contrario. Motivo para la reflexión. ¿Podrá tirar el Madrid hasta final de temporada con este fondo de armario? El mercado acaba el 31 de enero. 

Ficha técnica

Numancia, 0 Real Madrid, 3

Numancia: Munir; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa (Luis Valcarce, min. 20) ( Marc Mateu, min. 46); Pablo Larrea, Grego (Íñigo Pérez, min. 63); Dani Nieto, Diamanka, Pere Milla; e Higinio Marín.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Vallejo, Nacho, Theo; Ceballos (Isco, min. 74), Marcos Llorente; Bale (Kovacic, min. 61), Asensio (Achraf, min. 85), Lucas Vázquez; y Borja Mayoral.

Goles: 0-1, Bale, de penalti (min. 35); 0-2, Isco, de penalti (min.89); 0-3, Mayoral (min. 91)

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Grego (min. 36), Pablo Larrea (min. 38), Higinio (min. 51), Unai Medina (min. 82) y Carlos Gutiérrez (min. 88); y Vallejo (min. 59) y Kovacic (min. 93). Expulsó por doble amonestación a Diamanka (min. 60).

Campo: ‘Los Pajaritos’ (8.787 espectadores)