2018-01-04 11:01 El Soplo Por: Fede Peris

La estrella del Barça a la que molesta la llegada de Coutinho

No todo el vestuario del FC Barcelona recibirá con los brazos abiertos a Coutinho. Iniesta es el principal damnificado.



Aunque de forma mayoritaria el vestuario del Barça recibirá con los brazos abiertos a Coutinho, por entender que su aportación servirá para mejorar el juego del equipo, no todos los jugadores esperran con entusiasmo la llegada del crack brasileño. Por ejemplo, Andrés Iniesta.

Iniesta es el principal damnificado por la llegada de Coutinho

Para Andrés Iniesta el inminente fichaje de Coutinho por el FC Barcelona supone un paso atrás en sus expectativas de futuro en el equipo. Superado el bache que atravesó con Luis Enrique, en cuya etapa dejó de ser imprescindible para convertirse en un jugador más del Barça, Iniesta ha recuperado con Valverde el rol de súper estrella y su papel como intocable en las alineaciones. Iniesta no acaba los partidos, pero los juega todos. Es el pacto al que llegó con Valverde al inicio de la temporada.



Sin embargo, la llegada de Coutinho le afecta directamente a él. Asumiendo que las tres plazas de ataque están adjusicadas a Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, que Sergio Busquets es intocable en su posición de pivote y que Rakitic y Paulinho se disputan una plaza en el centro del campo, la otra que queda vacante, la de Iniesta, será ocupada por la estrella brasileña, un media punta de juego creativo y ofensivo que llega al Barça para desarrollar las funciones que hasta ahora venía desempeñando el futbolista manchego.

Las temporadas son largas y hay momentos para todos en función de las rotaciones, pero lo que parece claro es que en los partidos importantes, esos que todos quieren jugar, el puesto de Iniesta será ocupado por Coutinho. Se entiende que al capitán del Barça no le haga ninguna gracia que el club esté dispuesto a realizar una inversión de 150 millones por un jugador que llegará al Camp Nou precisamente para desplazarle de la titularidad.

Coutinho toma una decisión: Ya no jugará más con el Liverpool

Después de que Nike hiciera temblar los cimientos del Liverpool y de la Premier League anunciando el fichaje de Coutinho por el Barça, Jurgen Klopp, técnico red, no le convocó para el partido que jugo su equipo ante el Burnley oficialmente por una lesión. Extraoficialmente se sabe que Coutinho ya ha decidido que no jugará más con el Liverpool.



El anuncio oficial del fichaje de Coutinho por el Barça está a punto de producirse. El acuerdo entre los dos clubes está al caer, mientras el jugador, que ya ha dado su bendición al contrato que le ha ofrecido el Barça, espera acontecimientos para enfundarse la camiseta del Barça y debutar en el equipo de Valverde junto a Messi.

El Liverpool sigue reclamando 150 millones por soltar a Coutinho

Jurgen Klop ha insistido en que Coutinho está lesionado y que por eso no ha sido convocado ante el Burnley, pero lo cierto es que tampoco jugará el derbi de la FA Cup ante el Everton. De hecho, parece difícil que Coutinho pueda volver a jugar un partido con los reds después del anuncio realizado por Nike y que ha encolerizado en los despachos del club de Anfield Road, hasta el punto de que exigiran a la marca de prendas deportiva una indemnización millonaria por el daño causado por su anuncio en el que instaba a los aficionados del Barça a adquirir la nueva camiseta blaugrana de Coutinho antes del 6 de enero.

El asunto parece que ya no tiene marcha atrás, Coutinho no quiere volver a vestir de red después de haber vivido esta misma situación el pasado verano y desde Liverpool aseguran que en cuanto el Barça dé su OK a los 150 millones que pide el Liverpool por ceder ante los deseos del jugador de fichar por el FC Barcelona.


Deja tu Comentario