2018-01-04 13:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Las seis vacas sagradas a las que Zidane ha dejado en casa

Zidane da descanso en Soria a sus jugadores más utilizados para someter a examen a la Unidad B.



De cara al partido que esta noche disputa el Real Madrid en Soria ante el Numancia, Zinedine Zidane ha optado por apostar por la Unidad B dejando en casa a seis vacas sagradas. El partido se disputa a las nueve de la noche y será ofrecido en abierto por Gol. 

Ni los aficionados que se den cita en Los Pajaritos ni los que presencien el partido a través de la transmisión de Gol podrán ver en acción a Cristiano Ronaldo, Kroos, Marcelo, Sergio Ramos, Modric y Benzema, lesionado. A cambio, Gareth Bale sí que se encuentra en Soria dispuesto a sumar minutos para acelerar su puesta a punto después de su última lesión.



La lista de convocados que Zidane se ha llevado a Soria está formada por Keylor, Casilla, Moha, Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho, Theo, Achraf, Tejero, Casemiro, Llorente, Asensio, Isco, Kovacic, Ceballos, Bale, Lucas y Borja Mayoral. La unidad B, que pide paso, será sometida a un examen. Zidane lo ha decidido así para presionar a los teóricos suplentes y obligarles a subir su nivel para obtener un rendimiento que le permita formar dos alineaciones en este tramo final de la temporada, como ya sucedió el pasado año.

Hoy veremos en acción a Theo Hernández, Ceballos, Borja Mayoral... jugadores que no aparecen de forma habitual en las alineaciones del técnico francés. 

Está claro que Zidane dará minutos a hombres que en la competición liguera no los están teniendo. Desde Theo Hernández, pasando por Ceballos hasta el delantero Borja Mayoral, que no están entrando en la mayoría de las convocatorias. Con todo esto, el conjunto madridista intentará encarrilar la eliminatoria de cuartos de final ante el Numancia para olvidar el desastre copero de los últimos años. 



A Zidane sólo le falta la Copa del Rey

El Real Madrid jugará en Los Pajaritos con su Unidad B y con la necesidad de iniciar bien el año en el que aun queda un triplete por ganar.

El Real Madrid retoma la competición oficial en 2018 en Soria para medirse al Numanciaen el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que les enfrenta en Los Pajaritos (21:00).

El sextete todavía es posible

Con el recuerdo todavía vivo del 0-3 sufrido en el clásico del 23 de diciembre en el Bernabéu, en el último partido de 2017, el Real Madrid quiere dar un golpe en la mesa e iniciar en Soria su recuperación con la mente puesta en los meses de abril y mayo, cuando los tres títulos a los que aspira, Liga, Copa y Champions League, afronten su recta final. La Liga, a 14 puntos del Barça (y un partido menos) parece el más complicado de este trío de objetivos que, de consumarse, servirían al equipo blanco para conquistar el sextete por primera vez en su historia.



Y todo empieza en Soria ante el Numancia en una competición, la Copa del Rey, que no se le ha dado bien al Real Madrid en las últimas ediciones. Son ya tres años consecutivos en los que el equipo blanco no llega a asomarse ni siquiera a las semifinales. "Alcorconazos" al margen, en las tres últimas temporadas, Atlético, Cádiz (caso Cheryshev) y Celta han apeado al Real Madrid de la Copa. Especialmente dolorosa fue el último KO a manos del Celta la temporada pasada, porque privó al Real Madrid del soñado sextete. Fue la única competición que no pudo ser conquistada por los hombres de Zidane la temporada pasada, en la que el Real Madrd inscribió su nombre como campeón en la Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. 

En la 2014-15, el Real Madrid cayó en octavos ante el Atlético. En la 2015-16, frente al Cádiz por alineación indebida de Cheryshev en los ieciseisavos de final. Y la temporada pasada, frente al Celta, el KO llegó en los cuartos de final.

Zidane cumple dos años... sin Copa

Zidane cumplirá además dos años como entrenador del Real Madrid en el campo de Los Pajaritos. Desde que se hizo cargo del equipo sustituyendo a Rafa Benítez lo ha ganado todo con el Real Madrid. Todo menos la Copa del Rey, un torneo que le motiva especialmente. No podrá contar con Karim Benzema, víctima de una polémica lesión, y está previsto que otros jugadores "intocables", como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo,  descansen también ante el Numancia.

Zidane está firmamente decidido a recuperar la credibilidad de su "Unidad B" para afrontar el tramo final de la temporada distribuyendo las rotaciones y ante el Numancia jugarán muchos de esos jugadores que habitualmente calientan banquillo en los partidos importantes de su equipo. 

Borja Mayoral tiene la plaza asegurada como sustituto de Benzema. Achraf, por su parte, cubrirá la otra baja forzosa en el equipo, la del sancionado Carvajal. También Balecuenta todos los números para salir como titular con el fin de adquirir el ritmo de competición que todavía le falta tras superar su última lesión. También veremos en acción a Dani Ceballos, Theo Hernández, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, o Kiko Casilla, asi como Mateo Kovacic o Marco Asensio. 

Los Pajaritos, un campo que nunca fue fácil para el Real Madrid

El Numancia espera al Real Madrid con la previsible presión ambiental de Los Pajaritoslleno hasta la bandera de un público que intentará empujar a los suyos a una victoria que permita mantener las esperanzas de cara al partido de vuelta en el Bernabéu. No será fácil. El técnico, Jagoba Arrasate, ya ha advertido a los suyos de que "el Numancia deberá hacer el partido de su vida, el partido perfecto, para hacerle daño al Real Madrid". Y para ello no queda más solución que el derroche físico ante un rival muy superior técnicamente. Arrasate ha avisado que el Numancia no va a variar su filosofía de fuego, a pesar de la entidad del rival. El equipo soriano recupera a su goleador, Pere Milla, una vez superada su lesión, y en la alineación no habrá bajas pensando en La Liga.

El Numancia viene de ganar por 3-0 en casa al Sevilla Atlético, consolidándose en la zona de la lucha por el ascenso a Primera División. Ahora mismo figura en la quinta posición, a sólo un punto del Cádiz, en la segunda plaza que da acceso al ascenso. El Numancia ha logrado en la Liga 1,2,3, 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas, con 29 goles a favor y 21 en contra. En casa ha jugado 10 partidos, ha ganado 8 y ha perdido 2. Con 18 goles a favor y 6 en contra. 

Alineaciones

Numancia: Munir; Unai Medina, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Ripa; Diamanka, Iñigo Pérez; Nacho, Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral.

Real Madrid: Casilla; Achraf, Vallejo, Nacho, Theo; Dani Ceballos, Llorente, Kovacic; Bale, Asensio y Mayoral.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Campo: Los Pajaritos (21:00 / GOL TV en abierto)


Deja tu Comentario