2018-01-04 18:01 El Soplo Por: Fede Peris

Las tres alternativas de Florentino para sustituir a Zidane

Florentino quiere estar preparado por si el equipo no endereza el rumbo y hay que buscar un relevo en el banquillo.



Sería injusto planteárselo, pero la realidad es que Florentino está preparado para cualquier situación. Igual que con el fichaje de Rafa Benítez en su día, el presidente también tiene en su cabeza un Plan B por si las cosas no van como todo el mundo espera. Así pasó con el madrileño, que tras los primeros meses de competición abandonó el Bernabéu y Zidane tomó las riendas. Florentino le dio la alternativa al técnico del filial y la cosa no podría haber ido mejor. De eso han pasado ya dos años.

Sin embargo, el rendimiento del equipo estos primeros meses del curso no le ha gustado nada al presidente blanco. Especialmente, el Clásico contra el Barcelona. Florentino vio un equipo incapaz de rebelarse contra el equipo catalán y vio cómo Zidane tomó una serie de decisiones que enfadaron al Bernabéu y, encima, no sirvieron para nada.



Es por ello que, a pesar del credito que se ha ganado Zidane después de este año y medio de títulos, el presidente hyas decidido empezar a ojear el horizonte en busca de posibles alternativas al francés si la cosa no mejora hasta junio. Y son tres los técnicos que Florentino valora con capacidad para tomar las riendas del Real Madrid en caso de necesidad, algo que espera no llegue a producirse con un cambio radical en el equipo en el tramo final de la temporada. Estos son los tres elegidos:

 

1.- Mauricio Pochettino

El técnico argentino es uno de los pocos entrenadores que ha triunfado en Inglaterra desde su llegada. Tras su paso por el Espanyol, emigró a las islas, donde se ha ido haciendo un hueco hasta lograr el subcampeonato el curso pasado en la Premier. Por si fuera poco, en Champions League ya demostró su valía. En los dos partidos contra el Tottenham, el Madrid fue incapaz de batirles, además de perder claramente en Wembley. Florentino considera que Pochettino está limitado en su crecimiento en el Tottenham y que el Madrid sería dar el paso que le falta. Por si fuera poco, Pochettino es un confeso antibarcelonista, algo que siempre gusta. Y, además, sabe cómo llevar a figuras como Harry Kane.



 

2.- Antonio Conte

Tras barrer en Italia con la Juventus, llegó a Inglaterra, un escenario tan nuevo como complejo. Conte llegó al Chelsea sin urgencias, pero en su primer año ya barrió a todos sus rivales y logró el título de liga. Un equipo sólido que dominó un campeonato tan complicado, al igual que hizo en Italia. Sin embargo, este año parece que la cosa se ha torcido y los londinenses no han encontrado su nivel. En liga ya están muy lejos del líder y en Europa se han encontrado con el Barcelona en octavos. Veremos quién sale vencedor, pero el italiano gusta a Florentino y la eliminatoria puede ser clave.

 

3.- Jurgen Klopp

Un eterno aspirante al banquillo blanco. El alemán llegó hace un par de temporadas al Liverpool y su paso por Anfield no acaba de afianzarse. Veremos cómo acaba el año en el Liverpool, pero Klopp sabe que no es un equipo para aspirar a títulos importantes. Si bien el alemán es experto en sacar jugadores al primer nivel, en Anfield acaban buscando salida ante el dominio de otros clubes en Europa y Premier. En función de cómo acabe el año y la plantilla que le quede (veremos si sale Coutinho), Klopp se pensaría dar el paso. El alemán quiere retirarse ganando una Champions y sabe el que el tren del Madrid es un valor seguro para triunfar en Europa. 

 


Deja tu Comentario