2018-01-04 12:01 Fichajes Por: Fede Peris

Toda la verdad sobre el fichaje de Umtiti por el Manchester City

Pep Guardiola no ha movido un dedo para conseguir el fichaje de Umtiti para el Manchester City.



En las últimas horas se ha producido una alarma generalizada en el FC Barcelona ante la posibilidad de que Samuel Umtiti pudiera abandonar el club aprovechando la cuantía asequible de su cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones de euros. 

El rendimiento de Umtiti en el Barcelona le ha relanzado al estrellato hasta el punto de convertirle en uno de los mejores centrales de mundo de forma incuestionable. Es aquí donde aparece el tema de la cláusula de rescisión de 60 millones de euros en el contrato que el central francés tiene firmado con el FC Barcelona hasta 2021. Y se han iniciado las especulaciones. La más llamativa, la del interés de Pep Guardiola por llevarse a la estrella azulgrana al Manchester City.



El Barça no quiere hacer negocio con Umtiti

Y aunque es cierto que Guardiola le ha birlado al Barça a Thiago Alcántara, a Claudio Bravo y a algún que otro canterano, como Eric García, lo cierto es que no tiene pensado llevarse a Umtiti al Etihad Stadium. Al menos sin la bendición del FC Barcelona. Sólo en ese caso, si Umtiti estuviera en el escaparate, Pep se lanzaría a por él. Pero no es el caso. Ni el Barça quiere desprenderse de Umtiti, ni el jugador desea acabar con el sueño que vive vestido de azulgrana, a pesar de que el Barça haría un gran negocio vendiendo por 60 millones a un jugador que costó 25 hace apenas un año y medio.

El verdadero objetivo de Pep Guardiola

Se trata simplemente de una maniobra especulativa de Yannick Umtiti, agente y hermano del jugador del Barça, para sentar las bases de la negociación de un nuevo contrato que se adapte mejor a la calidad que está mostrando Umtiti como jugador del Barça. El traspaso del central Virgil Van Dijk, del Southampton al Liverpool por 85 millones, le ha abierto los ojos. Bartomeu ha recogido el guante y no habrá ningún problema para que Umtiti disfrute de una nómina salarial a la altura de uno de los mejores centrales del mundo. 

Además, Guardiola no le haría una faena de esta naturaleza al Barça, sabedor como es de que Mascherano abandonará el club en los próximos días. En realidad el jugador al que sigue los pasos Pep es un viejo objetivo del Barça, el central de la Real Sociedad Iñigo Martínez, por el que apuesta Guardiola una vez sabido que el Barça ha perdido interés en su contratacion y que su cláusula de rescisión de 32 millones es asequible para la tesorería del City. 



 


Deja tu Comentario