2018-01-05 15:01 Fichajes Por: Redacción MB

Así ha convencido Bartomeu al Liverpool para que suelte a Coutinho

El presidente del Barça sube la oferta por Coutinho y consigue que el club inglés acepte



Según el medio Times inglés, el Barça ha subido a 160 millones la oferta por Coutinho y esto hará que el Liverpool acepte sin miramientos y al fin la tentativa culé de llevarse al futbolista brasileño en este mismo mercado de invierno.

La subida en 10 millones fijos va a hacer que Bartomeu se lleve el gato al agua con Coutinho, y pagará por él 120 millones más 40 millones en variables. Así se hará efectiva una operación que está arrastrándose desde hace muchos meses y que puede estar llegando a su fin.



Es lo que ha publicado el diario británico, que además ha especificado que los 40 en variables han sido modificados por los conceptos de los mismos. Parte de los requisitos para pagar esta cantidad, dependía del rendimiento del jugador, y el Barça había estipulado, entre otras cosas, que pagaría si Coutinho ganaba el Balón de Oro. No obstante, el Liverpool, que veía desproporcionado estas premisas, ha rebajado las pretensiones para que ese variable sea más fácil de cumplir y pueda cobrar el total de 160 millones de euros por su gran estrella.

Coutinho elige el ’14’

Las últimas novedades acerca del fichaje de Coutinho indican que su fichaje por el Barça está cada vez más cerca y que es cuestión de días que se haga oficial su traspaso al club blaugrana. La ofensiva culé por el crack del Liverpool está dando sus frutos, y parece que Bartomeu se saldrá con la suya esta vez. De hecho, el fichaje del crack está tan avanzado que al brasileño le habría tocado ya pedir dorsal con su nuevo equipo. Una decisión donde se han planteado dos números que tienen más posibilidades que el resto, aunque el carioca ya se ha decidido en firme por uno.

Será el 14, dorsal que Javier Mascherano ha portado durante los últimos siete años y medio y que este mismo mes de enero dejará libre al poner rumbo al Hebei Fortune de la Superliga china a cambio de 10 millones de euros. Lo más probable es que Coutinho herede este dorsal, que en su día fue un número insignia que lució Johan Cruyff, uno de los mejores de la historia, en el equipo blaugrana.



El otro potencial dorsal que le quedaba por escoger al crack era el '7', pero ello está sujeto a la marcha de Arda Turan, quien a pesar de estar en el mercado no tiene ni mucho menos todos los números de salir traspasado este invierno. Por tanto, Coutinho no podría heredar hasta que se certificara un traspaso con el turco fuera del Camp Nou.

Lo que sí es seguro es que por ahora el crack del Liverpool no podrá disfrutar en el Barça de ninguno de los números que luce actualmente: en el club 'red' es el propietario del '10', un dorsal que tiene a Leo Messi como amo y señor en el Barça, mientras que con la selección brasileña el mítico dorsal pertenece a Neymar, mientras que Coutinho luce el '11'. Desde este verano, este número está ocupado por el reciente fichaje Ousmane Dembélé.


Deja tu Comentario