2018-01-05 09:01 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Barça presentará el lunes a Yerry Mina

El club blaugrana también ha fijado la fecha en la que hará oficial la llegada del central colombiano.



A la espera de que el 'caso Coutinho' -sin duda el culebrón no sólo del Barça sino de todo el panorama europeo en este mercado invernal de fichajes- se resuelva con la firma del crack como culé, el club blaugrana sigue avanzando en los demás frentes que tiene abiertos. Con el capítulo de bajas todavía por terminar de cerrar tras pactar la baja de Javier Mascherano, Bartomeu ha conseguido cerrar el que será el primer refuerzo que llegará al Camp Nou este enero, para cubrir la baja del argentino y aprovechar los 10 millones que dejará en concepto de traspaso por parte del Hebei Fortune.

Se trata de Yerry Mina, que por fin podrá enfundarse la elástica azulgrana bien pronto. Concretamente, se espera que sea el próximo lunes 8 cuando el colombiano sea presentado oficialmente como nuevo crack a las órdenes de Ernesto Valverde y dé sus primeros toques con su nuevo uniforme. Ese mismo día estamparía su firma en su nuevo contrato y cumpliría el sueño de recalar en el club de sus ilusiones.



Mina podría costar 10 millones de euros y dos más en variables.

También entra dentro de lo previsto que el Barça pueda hacer oficial el fichaje del defensa del Palmeiras este mismo viernes, a poder ser. El director deportivo del club brasileño, Alexandre Mattos, ya ha confirmado la recepción de la oferta culé, que alcanzaría los 10 millones de euros más dos adicionales en concepto de variables. A cambio, Yerry Mina pasaría a ser futbolista azulgrana hasta, parece, 2022.

Así, parece que es cuestión de días e incluso de horas que se haga oficial el primer movimiento del Barça en este mercado de fichajes, al que no acude para reforzarse desde 2010, cuando Ibrahim Afellay llegó para sumarse al entonces equipo de Pep Guardiola en el curso 10/11. Aquella temporada terminó saldándose con un doblete de Liga y Champions que ahora está al alcance del cuadro blaugrana con Valverde a la cabeza.


Deja tu Comentario