2018-01-05 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Madrid más mercenario presume de españolismo

En La Caverna se sigue presumiendo de un hecho muy sesgado, y es que el Madrid no utiliza a sus españoles



En el Madrid siempre se ha ensalzado la figura del jugador español. Algo muy contradictorio, ya que en los últimos años, en las alineaciones de los importantes partidos la presencia de jugadores nacionales destaca por su ausencia. Sin ir más lejos, en el último Clásico, el Madrid contaba con tan solo dos futbolistas, Carvajal y Ramos en el once inicial, mientras que el Barça salió con cinco: Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba, Busquets e Iniesta.

Pues bien, esa misma tesitura se ha planteado hoy tras el partido de Copa del Rey ante un Segunda División en el primer partido del año para los blancos desde los medios de Madrid. Se ha comentado que el equipo salió con 9 futbolistas de España, que es cierto, pero la mayoría ni siquiera entra en los planes del entrenador cuando se trata de encuentros con un poco más de envergadura. El técnico solo los utiliza en enfrentamientos coperos como ante el Fuenlabrada y ayer ante el Numancia, y a la hora de la verdad, siempre tira de su once de gala, en el que tan solo los dos arriba nombrados tienen el puesto asegurado.



La presencia de la cantera

En temas de jugadores de la cantera, el Barça vuelve a pegar un fuerte golpe sobre la mesa, ya que a los cinco ya nombrados, se le suma Messi para hacer un 11 con más de la mitad de futbolistas salidos de La Masía. Por su parte, el Madrid, en sus alineaciones habituales, tan solo Carvajal es la figura que representa a La Fábrica.

Por tanto, hablar de españolización del equipo es no contar toda la verdad, ya que aunque en partidos coperos pueda utilizar casi a la totalidad del conjunto repleto de españoles, en las competiciones y partidos más importantes, su presencia brilla por su ausencia.

El Barça cuida mejor a sus futbolistas y hace un mejor uso de los jugadores nacionales, lo que se ve reflejado también en las convocatorias de Lopetegui, ya que en condiciones normales el Barça aporta al menos 2 futbolistas más a la Selección que el Real Madrid.



Comparación de 11’s titulares

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Paulinho o Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.


Deja tu Comentario