2018-01-05 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El problemón que le ha surgido al Barça con Jose Arnaiz

El club blaugrana deberá manejar el nuevo estatus del joven crack para no quemarse.



Anoche en Balaídos algunos nombres poco habituales sonaron muchísimo más que otros, sobre todo en clave culé, donde Ousmane Dembélé, André Gomes y José Arnaiz fueron noticia. El primero, porque jugó sus primeros minutos tras la larga lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante los últimos tres meses y medio. El segundo, porque sacó de una vez por todas su varita y mostró su talento como blaugrana, y el tercero porque aprovechó otra oportunidad con el primer equipo para meter otro gol y encandilar todavía más a la afición. Sin embargo, hay algo que el Barça deberá tener en cuenta con el joven delantero.

Se trata de su cláusula de rescisión, que a día de hoy es muy baja teniendo en cuenta que el ex del Valladolid se ha ganado la etiqueta de gran promesa del futuro en el fútbol profesional. Llevarse al jugador sin negociar le podría costar a cualquier equipo sólo 20 millones de euros, una suma más que asumible para varios grandes clubes del continente, que ya se han puesto en posición para intentar convencer al azulgrana.



La cláusula de Arnaiz es de sólo 20 millones de euros.

Los datos del culé son escalofriantes cuando juega en el primer equipo: tres goles en tres encuentros con Valverde, todos en Copa. Además, rentabilidad máxima: tan sólo ha hecho tres tiros a portería, con éxito. Unos datos que demuestran que Arnaiz se siente más cómodo jugando con los mayores que en Segunda División junto al filial, que empieza a quedarle pequeño ante el reto de dar el salto a las mejores Ligas.

Así, todo apunta a que Bartomeu se verá forzado a mejorar el contrato de la promesa para evitar cualquier 'fuga'. Será entonces cuando, dependiendo del hueco que tenga en el equipo, se podrá meditar una cesión o un traspaso con opción a recompra para que el delantero siga creciendo a marchas forzadas como ha estado haciendo hasta ahora como blaugrana.


Deja tu Comentario