Jurgen Klopp ya tiene asumido que Coutinho se va

Jurgen Klopp ya tiene asumido que Coutinho se va

2018-01-05 | Redacción MB

El entrenador del Liverpool ya planifica lo que queda de temporada sin la estrella del club

La marcha de Coutinho al Barça cada vez está más cerca. Y tanto en Barcelona como en Liverpool lo saben, por eso Jurgen Klopp ya se ha hecho a la idea para planificar el resto de campaña sin el brasileño, una pieza esencial en su dibujo y que tendrá complicado sustituir.

En la última convocatoria que ha ofrecido el técnico alemán ha informado que Coutinho vuelve a quedarse fuera por una lesión ante el Everton por, según ha indicado, tener molestias pequeñas. Después, visiblemente enfadado, contestó a una pregunta sobre el jugador y su salida, a lo que dijo: "Tal vez el 80 por ciento de las cámaras solo están aquí para escuchar estas respuestas. ¡Eso es una pérdida de tiempo! Nada de lo que pueda decir me ayudaría a mí, al jugador o al club. Todo lo que pueda decir solo ayudaría a crear historias. No tengo nada que decir. Estamos en la ventana de traspasos”.

Su enfado fue más allá, a la vez que criticaba la actitud del Barça actuando como equipo gigante, del que dijo: "¿Qué puedo decir de lo que hacen? Siempre es lo mismo, este año le ha tocado a Coutinho y el año que viene será cualquier otro".

El Liverpool anunciará la llegada de Alexis

El Liverpool ya se ha hecho a la idea de que Coutinho no volverá a enfundarse la camiseta red en un partido oficial. Y no ha perdido el tiempo. Consciente de que en cuestión de días perderá a su gran estrella, ya tiene apalabrado a su sucesor. Se trata del ex jugador del Barça Alexis Sánchez.

A estas alturas, y tras la decisión de Coutinho de negarse a volver a jugar con el Liverpool consciente de que la oferta del Barça (120 millones fijos, más 40 en variables), es irrechazable, el jugador prepara ya las maletas para desplazarse a Barcelona y el Liverpool trabaja en el mercado buscándole un recambio. Las noticias que llegan de Inglaterra confirman que el elegido es Alexis Sánchez, el exjugador chileno del FC Barcelona por el que también se ha interesado el Manchester City de Pep Guardiola

De hecho, el Liverpool ha contratado por 85 millones al defensa holandés del Southampton Virgil Van Dijk a cuenta del dinero que ingresará por Coutinho. Y el siguiente paso es fichar a su sustituto. El elegido es Alexis Sánchez, hasta ahora en el Arsenal, un jugador por el que también pujaba el Manchester City de Pep Guardiola. El Liverpool tiene previsto anunciar la contratación de Alexis el mismo día en que haga oficial la marcha de Coutinho. El precio de la operación es de 45 millones de euros, lo que quiere decir que el Liverpool pagará sus dos nuevos fichajes con el dinero que el Barcelona aporte por Coutinho.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com