2018-01-05 19:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los planes de Valverde para Iniesta y Coutinho

La llegada de Coutinho aumenta el overbooking en el centro del campo, pero Valverde tiene un plan



Que llegue otro jugador más para el centro del campo del Barça no es ningún problema para Valverde, ya que además, el fichaje de Coutinho trae un problema añadido: No puede jugar Champions por haberla disputado con el Liverpool.

Por tanto, y como se prevé que esta segunda parte de la temporada sea muy dura y con muchas rotaciones, Ernesto Valverde ha ideado un plan para compaginar a Coutinho con Andrés Iniesta, que es el jugador más cercano a su puesto y que más descanso está necesitando esta temporada.



La ecuación es fácil: Iniesta en Champions y Coutinho en Liga. Está claro que lo del capitán en la competición europea es un mandato, aunque en Liga seguramente en algún encuentro los podamos ver jugando juntos, pero Valverde ya lo tiene planeado y, en la medida en que pueda, va a tirar de esa idea para que ambos futbolistas dirijan al equipo en las dos competiciones y se puedan levantar los dos trofeos al final de la temporada.

La llegada de Coutinho, por tanto, no solo mejoraría a una plantilla que ya goza de una calidad extrema, sino que permitiría que futbolistas clave como Iniesta tuviesen más descanso con una garantía sobre el terreno de juego.

El acuerdo Valverde-Iniesta durante la primera mitad de temporada

Andrés Iniesta es conocedor de que ya no está en su mejor momento de forma debido a la edad. Aunque no ha perdido ni un ápice de su calidad técnica, el de Fuentealbilla sabe que ya no puede jugar todos los encuentros al 100% y por eso ha llegado a un acuerdo con Valverde para hacer que juegue todos los partidos, pero ninguno al completo.



Y es que, haciendo una comparativa con hace 10 años, Iniesta había disputado 20 partidos completos, sin embargo, este año, ha jugado 19 encuentros, pero ninguno de ellos ha acabado los 90 minutos. 

Se trata de un plan específico que se ha diseñado conjuntamente para que Iniesta siga participando y pueda ofrecer el 100% de su fútbol durante el tiempo que le aguante el físico.

Con sus 33 años, el canterano sigue siendo importante, pero ahora tiene otro rol. Su participación es tan imprescindible como hace 10 años, pero siempre vigilando los esfuerzos y cargas para que no sufra lesiones y pueda seguir disputando encuentros con el equipo.

Eso sí, aunque sea sustituido en todos los partidos, Iniesta sigue siendo indiscutible en las alineaciones de Valverde. Desde el primer día.


Deja tu Comentario