2018-01-05 19:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Mascherano pagará el fichaje de Yerry Mina: Todas las cifras

El fichaje del central colombiano está al caer y aquí están los números de la operación por Yerry Mina



Llegado el mes de enero, comienzan a dilucidarse las primeras operaciones en la secretaría técnica del Barcelona. El club trabaja para reforzar la plantilla y también en hacer hueco a algunos jugadores que no tienen valor para Valverde. En concreto, la primera operación que parece que se llevará a cabo será la llegada del central Yerry Mina. Tras la marcha -huida- de Javier Mascherano, el club ha tenido que mover ficha y el colombiano ha sido el hombre elegido -cuya operación ya estaba cerrada-.

Según Catalunya Ràdio, estas serían las cifras de la operación del traspaso de Yerry Mina al Barcelona. Unas cifras que, si nos fijamos bien, tienen mucho que ver con la operación de salida de Mascherano hacia el fútbol chino.



El precio de Yerry Mina 

  • Yerry Mina tendrá un contrato de cinco temporadas.
  • Yerry Mina percibirá una ficha de 3,7 millones de euros brutos por temporada.
  • El Barcelona pagará 9 millones de euros fijos al Palmeiras por el traspaso.
  • El Barcelona, según algunas fuentes, pagará además una cantidad adicional de 3 millones de euros al Palmeiras.

De esta manera, todo estaría acordado para que en las próximas horas, Yerry llegue a Barcelona. La operación del colombiano llegaría a rondar los 12 millones de euros, una cifra casi exacta a la que percibirá el Barça por la venta de Mascherano. EL club confía en que sea una operación rentable para el club, ya que libera una ficha alta como la del Jefecito y ficha a un jugador con mayor futuro.

El colombiano empezará su etapa en el Barcelona en los próximos días. Concretamente el próximo lunes, para pasar la revisión médica, previa a su presentación oficial. Valverde tendrá a su cuarto central para competir por las tres competiciones y poder darle importancia poco a poco dentro del equipo.


Deja tu Comentario