2018-01-05 19:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Mayoral-Benzema: La comparación más odiosa

Los datos de un delantero y otro dejan en evidencia la mala racha del francés de cara a gol



El rendimiento de Benzema no está siendo bueno, especialmente, de cara a puerta. Eso es algo que pocos pueden discutir, incluso los mayores defensores de Karim, Zidane incluido. Pero, además de su falta de suerte de cara a puerta, a Benzema se le ha sumado un nuevo problema: Borja Mayoral. El partido entre el Real Madrid y el Numancia sirvió para que los menos habituales ganasen más minutos y Borja volvió a dejar claro que, a goles, pocos le ganan.

El canterano ya suma cinco tantos en su haber personal esta temporada, los mismos que Karim Benzema, aunque con 5 partidos menos disputados. Borja Mayoral no faltó a su encuentro con el gol en Los Pajaritos. El encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey  y con Bale e Isco en ataque, Mayoral volvió a mojar. Con este tanto, Mayoral ya suma cinco dianas entre todas las competiciones en la presente temporada.



La comparación entre Mayoral y Benzema

Un gol que vuelve a recordar el eterno debate sobre Benzema. Ahora con un Benzema lesionado y más puesto en entredicho que nunca, Mayoral adquiere una nueva dimensión. A lo largo de estos meses, se le ha criticado al francés su falta de gol y es que Karim lleva cinco tantos, los mismos que Borja Mayoral este curso, pero habiendo disputado cinco partidos más que el canterano. La diferencia se amplia aún más si se atiende a los minutos jugador por uno y otro. Mientras Benzema acumula 1.488, el de Parla suma 530. Es decir, el ariete galo ha disputado 958 minutos más que su compañero, pero lleva los mismos goles que él.

Otro dato especialmente llamativo es que mientras el delantero francés ha realizado 41 remates, el canterano tan solo ha chutado 17 veces a puerta, lo que pone de relieve el gran acierto goleador que atesora esta temporada un Borja Mayoral que llama con fuerza a las puertas de la titularidad y que ha dejado retratado a Benzema en este primer tramo del curso.


Deja tu Comentario