2018-01-05 11:01 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi quedaría libre si Cataluña fuera independiente

Desvelan una cláusula secreta que habría sido incluida en su nuevo contrato culé.



Los posibles escenarios que abriría una hipotética independencia de Catalunya en el plano futbolístico siguen dando mucho que hablar. Después de poner en duda la continuidad del Barça en la liga española, así como otros factores que incluyen a la entidad blaugrana, ahora parece que el tema se ha centrado en el futuro de Leo Messi, después de que el diario 'El Mundo' haya desvelado una supuesta cláusula en el contrato que el crack firmó hace apenas unas semanas y que tendría mucho que ver con ese posible escenario de futuro.

Según el rotativo, existe una cláusula en el último vínculo firmado por el astro argentino y la entidad culé según la cual en caso de independencia de Catalunya y consiguiente expulsión del Barça de LaLiga, el astro argentino quedaría automáticamente libre de su vínculo con el club blaugrana. La versión de 'El Mundo' afirma que siempre y cuando Messi no jugara como azulgrana en las ligas "española, inglesa, alemana o francesa", su vínculo podría quedar automáticamente roto.



Según 'El Mundo', Messi quedaría libre en caso de independencia.

Una cláusula que haría innecesario el pago de los 700 millones de euros fijados en la cláusula de rescisión del crack blaugrana, que podría pasar a elegir el mejor de los muchos proyectos que le ofrecerían, según 'El Mundo', cuya versión difiere del mensaje que ha acostumbrado a dar el entorno del jugador, que ha señalado que nunca se llegaría a ese extremo en un contexto como el de la independencia de Catalunya.

En cualquier caso, cabrá ver como se desarrolla el plano político tras las elecciones del pasado 23 de diciembre, donde el independentismo venció pese a que la lista de Ciudadanos de Inés Arrimadas fue la más votada. Los pactos copan ahora mismo la actualidad de un tema que puede afectar a muchas disciplinas, entre ellas el fútbol y el Barça.


Deja tu Comentario