2018-01-05 19:01 Leo Messi Por: Fede Peris

Toda la verdad sobre el futuro de Messi en una Cataluña independiente

Leo Messi no ha impuesto ninguna cláusula política en su contrato y no quedaría libertad en el caso de proclamarse la independencia de Cataluña.



La noticia publicada hoy por el diario El Mundo según la cual Leo Messi impuso en su contrato de renovación con el FC Barcelona una cláusula por la que quedaría en libertad en el caso de que Cataluña declarara su independencia y el Barça no pudiera disputar ni la Liga española ni ninguna de las grandes ligas europeas, ha sido acogida con sorpresa en el Camp Nou porque no se ajusta a la realidad.

No hay cláusulas políticas ni imposiciones en el contrato de Messi

El Barça ni confirma ni desmiente acogiéndose a la cláusula de confidencialidad que se aplica a todos los contratos que firma, aunque desde el club han querido dejar bien claro que la política no aparece por ningún lado en la redacción del nuevo contrato que liga a Messi con el FC Barcelona hasta 2021. Lo cierto es que Messi no impuso nada ni exigió la libertad en el caso de que Cataluña obtuviera la independencia y se le prohibiera al Barça seguir participando en la Liga española. 



De producirse esa circunstancia, Messi y el FC Barcelona replantearían su relación y podria llegarse a un acuerdo de rescindir el contrato, aunque para ello sería necesaria una renegociación. Es decir, que Messi no quedaría en libertad para irse del Barça a coste cero, como se ha querido vender en las últimas horas. El contrato firmado hace unas semanas, y con vigerncia hasta 2021, seguiria teniendo validez y en caso de que una de las partes quisiera romperlo, habría que negociar una salida y un precio de traspaso.

Messi no es un Figo o un Neymar cualquiera

Se da por supuesto que Messi saldría por piernas del Barça en el caso de que se proclamara la república catalana y el Barça no pudiera jugar ni la Liga española ni ningún otro de los grandes torneos europeos. Sin embargo, esta afirmación nos e ajusta a la realidad. Messi se ha comprometido con el Barça hasta 2021 sin condiciones. Llegado el caso, habría que negociar. Nada que ver con lo que se ha informado desde Madrid, en donde los 14 puntos que le saca el Barcelona al equipo blanco obliga a buscar noticias que puedan desestabilizar en el Camp Nou.

Leo Messi está pendiente de los éxitos deportivos del FC Barcelona esta temporada y no de los acontecimientos políticos que se producen en Cataluña. Y lo que puede desmentirse rotundamente es que Messi haya impuesto cláusulas de tinte político en su nuevo contrato firmado con el FC Barcelona



El Barça le debe mucho a Leo Messi, pero también Messi le debe mucho al Barça. El final de la relación entre el Barça y Messi nunca será como lo quieren hacer ver desde Madrid. Messi no es un Neymar, un Figo o un Ronaldo Nazario cualquiera. Es el mejor de la historia con un objetivo claro: acabar con la misma camiseta con la que empezó, algo que, curiosamente, no se da en Cristiano Ronaldo, que ya tiene las maletas preparadas para largarse por piernas del Bernabéu.

 


Deja tu Comentario