2018-01-05 19:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Zidane pierde la confianza en Marco Asensio

El jugador mallorquín atraviesa una etapa dura tras la explosión de las Supercopas en agosto



Asensio iba a ser el nuevo Balón de Oro. Asensio iba a ser el nuevo Di Stefano del Madrid. "Asensio, Asensio"... Asensio es un jugador con un talento descomunal pero solo con 21 años. Eso es algo que pesa, por mucha magia que atesoren sus botas. En verano, cuando maravilló en las Supercopas, el jugador mallorquín dejó muestras de una magia que, cierto es, no ha vuelto a ser igual desde aquellas noches de virtuosismo.

Lo más probable se que el Asensio actual, el de 21 años, no pueda ser tan virtuoso como aquellas noches cada domingo. Sin embargo, tampoco es tan desastre como pueda dar muestras su apagón en los últimos meses. La realidad es que Marco Asensio tuvo una explosión espectacualr en el tramo final del curso pasado y en el inicio del actual, pero hoy por hoy, Zidane ha dejado de confiar en él y su magia se ha apagado.



Sin la confianza de Zidane

Asensio fue la estrella que más lució en un agosto que se entendió como su ascenso a la titularidad. Pero poco se aprecia hoy de aquel jugador omnipresente y omnipotente que lleva dos meses sin marcar y al que penalizó la lesión de finales de noviembre. De hecho, el bajón de rendimiento tiene su correspondencia en al bajón de minutos que le ha proporcionado Zidane.

Asensio no ha sido titular en los partidos que todos quieren jugar: ni en el Clásico, ni en el derbi, ni en las semifinales y la final del Mundial de Clubes; en la Champions, además, sólo salió de inicio en la visita al Apoel. Eso ayuda a comprender lo de Soria: 85 minutos sin protagonismo, sin acierto, sin ser decisivo, sin ser él.


Deja tu Comentario