2018-01-06 10:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Ninguna promesa del Madrid entre el Top 50 de Europa

El Real Madrid no cuenta con ninguna promesa entre las 50 mejores de Europa. La Fábrica blanca no produce jugadores de calidad.



La UEFA ha sacado a la luz una lista con los 50 futbolistas jóvenes que, en su criterio, se van a salir en 2019. En esta lista, aparecen cinco jugadores españoles, entre ellos Abel Ruiz, del FC Barcelona, pero ninguno del Real Madrid, algo que deja patente que La Fábrica está en franca decadencia y hace entender que Zinedine Zidane no recurra a ella.

A día de hoy, la cantera del Real Madrid es un absoluto desastre. No lo decimos nosotros, lo dice la UEFA. De hecho, hasta los jugadores de otras canteras prefieren irse a un equipo de inferior nivel que al Real Madrid Castilla, como ha sido el caso de Rafa Mir (Valencia), que cuando parecía que lo tenía hecho con el filial blanco decidió cambiar de rumbo y marcharse al Watford.



El Real Madrid se nutre de otras canteras

Lo cierto es que en el Real Madrid están destacando jugadores jóvenes porque se nutren de otras canteras. El pasado verano se hicieron con Theo Hernández (Atlético) y Dani Ceballos (Betis), mientras que anteriormente pescaron en el Zaragoza (Jesús Vallejo) y el Mallorca (Marco Asensio). Todos ellos, jugadores que nunca han pisado el césped del Alfredo Di Stéfano como locales.

El Real Madrid cuenta con siete canteranos en el primer equipo, aunque únicamente dos de ellos no fueron traspasados o cedidos a otro equipo antes de ascender al Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario