2018-01-07 00:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Celta-Real Madrid: Con el equipo A y tres bajas de peso

Real Madrid y Celta ajustan en Balaídos cuentas pendientes del año pasado.



El Real Madrid visita Balaídos para medirse al Celta a partir de las 20.45 horas (Movistar + Partidazo) en partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander. El equipo de Zidane, que viene de perder 0-3 en el Bernabéu ante el Barcelona y de ganar por 0-3 también en su compromiso de Copa en Soria ante el Numancia, necesita dar un golpe de autoridad en Vigo para mantener vivas sus esperanzas de revalidar su título de campeón de LaLiga.

El Real Madrid afronta la decimoctava jornada de LaLiga a catorce puntos del Barcelona y un partido menos. Es decir, el equipo de Zidane necesita ganarlo todo y esperar a que el Barça pierda cuatro partidos. Se trata de un reto muy complicado pero al que el técnico francés no quiere renunciar mientras matemáticamente exista la opción de repetir el éxito en LaLiga que abriría las puertas del perseguido sextete, que aún necesitaría del complemento de la Copa y de nuevo la Champions League.



Tres victorias seguidas del Real Madrid en Balaídos

El partido sorprende al Celta con un inicio de año muy complicado: el miércoles pasado ante el Barcelona en casa en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (1-1). Hoy ante el Real Madrid en Balaidos en partido de LaLiga. Y el jueves de nuevo frente al Barcelona en el Camp Nou en el partido de vuelta de la eliminatoria copera. Es decir, los tres primeros partidos del año ante el Barcelona y Real Madrid. El equipo blanco, que el pasado año quedó eliminado por el Celta en la Copa privándole así del sextete, ha vencido en sus tres últimas visitas en Liga a Balaídos, en donde el Celta no es capaz de ganar al Real Madrid desde el 11 de mayo de 2014, con Luis Enrique en el banquillo y Juan Carlos Unzué en el papel de ayudante. 

Con Luis Enrique fuera del equipo y Berizzo al frente del equipo celeste, el Real Madrid ha encadenado tres victorias seguidas en Liga: 2-4, 1-3 y 1-4. La historia reciente juega a favor del Real Madrid. Y la global está más igualada. 51 veces se han enfrentado el Celta y el Real Madrid en Balaídos, con 23 triunfos para el equipo local, 10 empates y 18 victorias visitantes.

Balaídos se le da muy bien a Cristiano Ronaldo

El recinto vigués, además, se le da especialmente bien a Cristiano Ronaldo, que llega con hambre de gol a Balaídos tras un inicio de Liga muy pobre en cuanto goles y después de quedarse en blanco en el último encuentro celebrado en el Berrnabéu ante el Barcelona. Cristiano Ronaldo ha marcado de forma consecutiva en sus tres últimas visitas a Balaídos. La primera en la temporada 2015-16, cuando el equipo blanco venció por 1-3 con un soberbio gol del portugués. La temporada pasada Cristiano logró un doblete en Vigo en un partido decisivo que prácticamente daba el título de Liga al Real Madrid. Luego, en partido de Copa, el Balón de Oro anotaría en el lanzamiento de golpe franco directo, aunque no sirvió para evitar la eliminación del Real Madrid de la competición copera.



Aspas-Cristiano Ronaldo, choque de alto voltaje

Si las miradas en el Real Madrid estarán pendientes de Cristiano Ronaldo y de su esperada reacción goleadora en el campeonato de Liga, en el Celta será su estrella Iago Aspas quien acapare los focos mediáticos. No en vano, el crack gallego lleva ya anotados 11 goles en 16 partidos de La Liga, para los que ha necesitado 38 disparos (23 a portería). Cristiano Ronaldo, por su parte, apenas contabiliza cuatro dianas en 12 partidos jugados, después de probar el disparo en 60 ocasiones (25 entre los tres palos).

Es decir, que el delantero del Celta casi triplica la eficacia goleadora del vigente Balón de Oro. Mientras Aspas marca un gol cada 3,5 disparos, Cristiano Ronaldo necesita 15 lanzamientos para ver puerta. Sólo Messi ha disparado más que Cristiano Ronaldo en esta competición (83 veces), aunque en su caso anotando 15 goles, lo que le convierte en el pichichi de La Liga. 

Zidane es consciente de la importancia que tiene Iago Aspas en el juego del equipo. De hecho sus goles le han dado al Celta nada menos que 10 puntos (sin sus goles el Celta estaría en zona de descenso), mientras que Cristiano Ronaldo apenas le ha proporcionado cuatro puntos al Real Madrid con sus dianas. 

Cambios en la alineación del Celta

El Celta ha disputado en esta Liga 8 partidos en Balaídos, con un saldo de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Con 11 goles a favor y 10 en contra. Es decir, que el equipo vigués, que afronta el choque ante el Real Madrid desde la undécima posición, a seis puntos de Europa y también a seis del descenso, no se muestra intratable en su feudo, en donde pierde tanto como gana.  

Después de afrontar la dura prueba del Barça en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Juan Carlos Unzué ha optado por buscar variantes en su alineación y presentará tres novedades frente a los blancos: Rubén Blanco en lugar de Sergio bajo los palos, Cabral será el jefe de la defensa  sustituyendo a Fontàs y Tucu Hernández mandará en el centro del campo dejando en el banquillo a Jozabed.

Unzué se plantea también llevar a la práctica más rotaciones dando entrada en el equipo al centrocampista Radoja y al extremo Emre Mor.

El Real Madrid, con muchas bajas de peso

Zinedine Zidane vuelve a recurrir a su formación de gala después del decepcionante Numancia-Real Madrid con la Unidad B en la que lo mejor fue el resultado (0-3). Muchos de los habituales suplentes no hicieron nada para ganarse el aprecio de su entrenador, que ante el Celta volverá a contar con los titulares, aunque con bajas de peso. Por un lado, Sergio Ramos. Por otro, Benzema. A ambos se les espera de nuevo en el equipo para dentro de dos semanas. Tampoco jugará Dani Carvajal, cumpliendo un partido de sanción por su expulsión ante el Barcelona en la última jornada. Zidane deberá reordenar su defensa dando entrada a Achraf en el lateral derecho y a Nacho en el centro formando pareja con Varane y con Marcelo en la izquierda, todos ellos por delante de Keylor Navas. El centro del campo será el que más le gusta a Zidane: Casemiro, Modric y Kroos. Y delante, Bale volverá a la titularidad como delantero centro ocupando la plaza que deja libre Benzema, y Cristiano Ronaldo e Isco le flanquearán por los costados

Alineaciones

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Tucu Hernández; Sisto, Maxi Gómez, Aspas.

Real Madrid: Navas; Achraf, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo, Bale.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).

Campo: Balaídos (20.45 horas / Movistar Partidazo)

 

El último Celta-Real Madrid

 

 

 

 

 

 


Deja tu Comentario