2018-01-06 14:01 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Deulofeu tuvo oportunidades y ahora las tienen otros"

Ernesto Valverde volvió a dejar fuera de la lista de convocados a Gerard Deulofeu. Entró Jose Arnaiz.



El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander contra el Levante. El equipo catalán recibe al granota en el Camp Nou, con motivo de la 18ª jornada del campeonato. “El Levante es un equipo que está haciendo una mejor temporada fuera de casa que en casa. Sí que lleva muchos empates, pero es un equipo complicado de superar. Tiene una estructura muy ordenada, se junta mucho y deja pocos espacios y cuesta crearle ocasiones de peligro. Tienen un buen contragolpe. Es cierto que se quedaron un poco cortos de delanteros, pero tiene un buen ataque por las bandas. Les respetamos mucho porque están haciendo una buena campaña”, indicó.

El ‘Txingurri’ ofreció la lista de convocados antes de hablar para los medios de comunicación, y resultaron descartados Gerard Deulofeu, Aleix Vidal y Rafinha. Sobre los más jóvenes argumentó que “están en la misma situación que el resto pero el entrenador tiene que hacer una lista de 18. Son casos diferentes porque es cierto que viene Rafinha de una baja muy larga y en el caso de Deulofeu tuvo oportunidades en otros momentos y ahora las tienen otros”. Uno de los que están aprovechando las oportunidades que le concede el técnico es Jose Arnaiz, que también entró en la convocatoria: “Estamos contando con él en la Copa, es la primera vez que viene en Liga. Es un jugador que está rindiendo, que tiene desparpajo, y veremos qué puede hacer. Queremos que no se descoloque al estar a caballo del primer equipo, pero su caso es como el de Aleñá, que tiene capacidad para estar en la dinámica del primer equipo”, aseguró.



Más concretamente sobre Deulofeu, que está buscando una salida del Barça, dijo que “la situación por la que está pasando no se debe a él, a ningún desmerecimiento suyo, sino a que este jugador tiene un perfil determinado y en estos momentos estoy apostando por jugadores con un perfil diferente”. También habló sobre Ousmane Dembélé, el cual “tiene opciones de ser titular como los demás, aunque viene de una baja larga y tiene que ir poco a poco, ya veremos mañana”. “Lo veo bien, mejor. Al principio cuando llegó lo vi un poco despistado, es normal, como ahora, pero lo veo bien en los entrenamientos. Ahora lo que queremos es que se le vea bien en los partidos porque no es lo mismo competir”, añadió.

Preguntado sobre la cláusula de Messi por una posible independencia de Cataluña, Ernesto no quiso entrar en ello alegando que los contratosson privados”. Para finalizar, habló sobre Philippe Coutinho, quién está cerca de vestir de azulgrana: “Es un gran jugador, como lo son otros que juegan en otros grandes equipos. Lo que pasa es que a mí me gusta valorar a mis jugadores. Eso no quiere decir que no valore a Coutinho”, cerró.


Deja tu Comentario