2018-01-07 09:01 Fichajes Por: Aleix García

¿Cuánto le ha costado Coutinho al Barça?

Philipe Coutinho ya es jugador del FC Barcelona. El precio total puede ascender hasta los 160 millones de euros.



Después de un verano complicado y unos primeros días de muchos rumores en invierno, el FC Barcelona ya puede decir que tiene en sus filas a su gran objetivo: Philipe Coutinho. El jugador brasileño puede suponer un coste de 160 millones de euros al cuadro azulgrana si se cumplen una serie de objetivos. No obstante, en estos momentos, lo que le ha costado el ex del Liverpool al Barça son 120 ‘kilos’.

Según Mundo Deportivo, la oferta del Barça aceptada por el Liverpool consta de tres apartados. El primero es el precio fijo, que es de 120 millones de euros, convirtiéndose así en el futbolista más caro de la historia del cuadro catalán. El segundo son los variables, que de conseguirse todos, supondrían un gasto adicional de 30 millones en el traspaso. Para terminar de desencallar la operación, Coutinho aceptó poner 10 millones de su bolsillo -que recuperará con Nike-, para así llegar a los 130 fijos que pedía el equipo inglés.



El contrato de Coutinho

Como es costumbre en el Barça y en el resto de equipos de fútbol, el sueldo de Philipe Coutinho no se ha sacado a la luz, pero diversos rumores apuntan a que oscila entre los 12 y 14 millones de euros netos por campaña, convirtiéndose así en uno de los cinco futbolistas mejor pagados de la plantilla culé. Lo que sí se conoce es cuándo finaliza el contrato: en 2023, dentro de cinco temporadas y media.

La cláusula de rescisión es la misma que la del último fichaje ‘galáctico’, Ousmane Dembélé, y está cifrada en 400 millones de euros. Inferior, de este modo, a la del mejor jugador de la historia, Lionel Messi, que tras su última renovación ascendió hasta los 700 ‘kilos’, un precio difícilmente asumible para cualquier equipo de fútbol, persona o estado.


Deja tu Comentario