2018-01-07 18:01 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça no falla y se mantiene invicto (3-0)

Victoria del FC Barcelona contra el Levante UD en el Camp Nou por 3-0, con goles de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho.



El FC Barcelona se llevó una merecidísima victoria por 3-0 en un Camp Nou con ambiente frio y de despedida, con goles de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho contra el Levante UD. El cuadro de Ernesto Valverde se avanzó en el marcador en el minuto 12, a través de otra grandísima conexión en ataque entre Lionel Messi y Jordi Alba, una de las mejores parejas del fútbol europeo. Antes de que terminara la primera mitad, otra pareja también dio buenos resultados: la formada por Luis Suárez y Sergi Roberto. El charrúa remató a la perfección un excelente pase del catalán.



Tanto el Barça como el Levante saltaron al terreno de juego con muchas ganas de llevarse la victoria, de hecho, aunque sin llevar demasiado peligro a la portería de Ter Stegen, el cuadro granota comenzó volcado al ataque, buscando el tanto que le serviría para adelantarse, pero no logró encontrarlo. A pesar de lo abultado que fue el resultado, los de Muñiz dieron buena imagen durante muchos momentos del partido, aunque sí es cierto que en ocasiones practicaron un fútbol bastante duro, cortando las acometidas culés con faltas.

Tras el descanso, pudimos ver un partido muchísimo más tranquilo, con acometidas tímidas del Levante en ataque que no acabaron con demasiado peligro, y con el Barça tocando y tocando a la espera de abrir espacios con tal de conseguir el tercer tanto de su cuenta. Con el paso de los minutos el conjunto valenciano se fue diluyendo sobre el terreno de juego, aunque tuvo una ocasión por medio de Shaq que logró salvar un ovacionado Ter Stegen.



Ernesto Valverde movió el banquillo con vistas al enfrentamiento de Copa contra el Celta de la semana que viene. Ousmane Dembélé fue el primero en abandonar el terreno de juego: cumplió más de una hora sobre el césped, moviéndose por la banda derecha. En el lugar del galo entró Nélson Semedo, que pasó a ubicarse en el lateral y la posición del francés la cubrió Sergi Roberto. Más tarde ocurriría lo propio con Andrés Iniesta, que dejó su lugar para André Gomes, que rápidamente sorprendió al Camp Nou con un doble regate sobre la defensa granota. El último en entrar fue Jose Arnaiz, jugador del Barça B, por Sergi Roberto.

El encuentro estaba llamado a su finalización, pero el Barça aprovechó los cuatro minutos de descuento que añadió el colegiado: Paulinho, a pase de Messi, remató plácidamente a portería para poner el 3-0 definitivo.

Los del ‘Txingurri’ se mantienen invictos en lo que llevamos de LaLiga Santander. Después de 18 jornadas, el FC Barcelona sigue ocupando la primera posición del campeonato con 48 puntos, con una ventaja -momentánea- de 17 puntos respecto a su máximo rival, el Real Madrid. La próxima prueba para los culés llegará este jueves, también en el Camp Nou, contra el Celta de Vigo, en un enfrentamiento que decidirá la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 3 - LEVANTE UD, 0
FC BARCELONA (3): Ter Stegen; S. Roberto (Arnaiz, min. 85), Mascherano, Vermaelen, Alba; Dembélé (Semedo, min. 67), Rakitic, Paulinho, Iniesta (Gomes, min. 76); Messi y Suárez.
LEVANTE UD (0): Oier; Shaq, Cabaco, Postigo, Luna; Lerma (Róber, min. 62), Doukoure, Lukic; Jason (Samu, min. 82), Boateng (Mesa, min. 73) e Ivi.
GOLES: 1-0, min. 12, Lionel Messi. 2-0, min. 38, Luis Suárez. 3-0, min. 93, Paulinho.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño), amonestó a Lerma (min. 8), Postigo (min. 31), Boateng (min. 70) y Róber (min. 84).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Levante UD, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 56.380 espectadores.