2018-01-07 14:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Las mentiras de Piqué que incendian las redes sociales

Las redes osciles dejan a Gerard Piqué retratado por sus antiguas teorías sobre la cantera y la cartera.



El fichaje de Coutinho (160 millones de euros), que se suma al de Ousmane Dembélé (150 millones) ha servido para sacarle los colores a Gerard Piqué, que ha estado en boca de muchos en las últimas horas en las redes sociales por antiguas sentencias que le dejan ahora retratado.

"Si gastamos 270 millones en dos jugadores, tendríamos que dimitir"

Cuando era el Real Madrid quien fichaba a jugadores a golpe de talonario, desde Barcelona se recibía el impacto con desdén. Bartomeu decía:  "Tenemos que invertir más en La Masia y en el fútbol base" y el ejecutivo entonces con más peso en el club, Albert Soler, quedaba en evidencia cuando justificaba en septiembre el fracaso de las negociaciones del Barça con Coutinho: "270 millones por dos jugadores el último día de mercado habría sido una irresponsabilidad y habríamos tenido que dimitir". Por supuesto, ni Albert Soler ha dimitido, ni Bartomeu tiene la menor intención de invertir más dinero en el fútbol base. Han quedado ambos retratados.



"Podemos competir con el Real Madrid sin gastar dinero"

Pero la mayor sandez llegó de boca de Gerard Piqué, a quien las redes sociales le están recordando viejas sentencias nacidas de la envidia que produce el Real Madrid en el club culé. En 2013 el central barcelonista decía: "El Madrid está un año sin ganar títulos y se gasta 160 millones en tres jugadores: Illarramendi, Isco y Bale. El Barcelona no puede hacer eso. Sabemos que somos diferentes porque podemos competir con ellos sin tener que gastar ese dinero. Obviamente, podemos fichar a Neymar por 60 ó 70 millones, pero no a tres o cuatro jugadores. Nosotros no somos un club pobre, pero estamos compitiendo con el club más rico de todos".

Los hechos dejan a Gerard Piqué como un bocazas. El Barça no se puede gastar el dinero cuando no lo tiene, pero cuando el PSG llena sus arcas, les falta tiempo para salir al mercado a derrochar con el talonario en la mano. 

 



 


Deja tu Comentario