2018-01-07 13:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Levante: Duelo azulgrana en el Camp Nou

El Barça recibe al Levante en el Camp Nou. El partido dará comienzo a las 16:15 horas (GMT+1) y se emitirá en directo en beIN LaLiga.



El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 45 puntos, recibe esta tarde en el Camp Nou (16:15 horas / beIN LaLiga) al Levante, que actualmente ocupa la decimoséptima posición del campeonato con 18 puntos. En el palco estará el flamante nuevo fichaje azulgrana, Philipe Coutinho, que verá por primera vez desde su nuevo estadio a sus nuevos compañeros. Recordamos que podrán vivir la mejor previa y el mejor postpartido en Madrid-Barcelona.com.

El cuadro que dirige Ernesto Valverde llega al enfrentamiento sin haber perdido un solo partido. En LaLiga, el récord es difícilmente superable: de 17 partidos, solo ha dejado de ganar tres, que acabaron en empate. El técnico extremeño ofreció una lista de convocados en la que no estaban los lesionados Alcácer y Umtiti, Arda Turan que está pasando por un proceso febril, ni los descartados Rafinha, Deulofeu y Aleix Vidal, como tampoco Sergio Busquets, sancionado.



La lista de convocados del FC Barcelona la forman: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Denis Suárez, A. Iniesta, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Vermaelen y Jose Arnaiz (37).

Por su parte, el Levante lleva tres partidos sin conocer la derrota: dos empates a cero (Sevilla y Leganes) y una victoria (Espanyol). El técnico granota, Muñiz, no podrá contar con los sancionados Morales, Bardhi y Campaña, así como tampoco con Chema y Roger, que se recuperan de lesiones de distinta consideración. De esta manera, el descartado ha sido Langerak, guardameta que se rumorea está negociando su salida a un club japonés.

La lista de convocados del Levante UD la forman: Raúl, Oier, Toño, Róber Pier, Coke, Postigo, Cabaco, Pedro López, Luna, Shaq, Doukouré, Samu, Lerma, Ivi, Lukic, Jason, Hacen, Boateng y Nano.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “El Levante es un equipo que está haciendo mejor año fuera de casa que en casa. Sólo ha perdido un partido fuera. Es un equipo complicado de superar. Ellos tienen una estructura ordenada. Se juntan mucho, dejan pocos espacios y tienen un buen contragolpe. Es verdad que se han quedado cortos de delanteros, pero en cualquier caso tiene un buen ataque por las bandas. Mucha gente puede dar el partido por ganado y respetamos mucho al rival. Hay que tener cuidado”.

Juan Ramón López Muñiz (Levante UD): “Messi es un gran jugador, pero prefiero hablar de los míos que también son muy buenos jugadores y van a hacer que Messi se haga pequeño. Intentaremos que Messi no juegue, no participe, intentaremos hacer un buen partido y que Messi haga una buena final de Champions, pero no un buen partido contra nosotros. El equipo anímicamente está bien, sabe de la dificultad de lo que vamos a afrontar hasta final de temporada y estamos preparados para afrontarla, competir y trabajar. Hay que trabajar juntos y unidos con una mentalidad fuerte, eso nos hará llegar mucho más rápido a los objetivos. Cada domingo pondremos todo lo que tenemos para conseguir buenos resultados”.


POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta; Messi, Suárez y Arnaiz.
LEVANTE UD: Oier; Coke, Cabaco, Postigo, Luna; Lukic, Jason, Dokouré, Lerma, Ivi; y Boateng.

Deja tu Comentario