2018-01-07 18:01 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Coutinho nos puede aportar muchas cosas"

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el partido contra el Levante UD.



Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Levante UD por 3-0, con goles de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho. El ‘Txingurri’ se mostró muy feliz por poder sumar los tres puntos, y por primera vez habló sobre el flamante fichaje azulgrana, Philipe Coutinho.

Las declaraciones de Valverde

Valoración del partido contra el Levante: “Siempre pensamos que hacemos cosas bien, pero si es verdad que hemos salido muy mentalizados al partido. Era el primer partido de Liga después del parón y queríamos seguir en la senda de la victoria. El Levante hacía tiempo que no perdía fuera de casa y pensábamos que sería complicado. Hemos estado bien, hemos salido mentalizados”.



El fichaje de Coutinho: “Es un jugador que pienso que nos puede aportar muchas cosas. Se relaciona bien con el gol, hace goles, da asistencias… Sobre todo, en el plano ofensivo es un jugador que en cuanto a la construcción del juego nos puede ayudar mucho. Puede jugar tanto en el interior como en el exterior, podemos aprovechar su versatilidad. Es un fichaje importante del que llevamos hablando desde hace tiempo. Esperamos que nos ayude mucho y nos aporte cosas”.

“Vamos a esperar a que le vea entrenar por lo menos un día. Le he visto en vídeos jugar en diversas posiciones con el Liverpool y su selección. Vamos a esperar a que llegue y vamos a valorar su posición. Desde luego de portero no le veo”.

El rendimiento de Dembélé: “Era su primer partido de titular después de la lesión. Le he visto bien. Nos tiene que aportar cosas y adaptarse a la competición. Tiene velocidad y facilidad para irse”.



Las cifras goleadoras de Paulinho: “Es un jugador que cuando hay un balón suelto en el área está ahí para meterla. No hay que tener suerte, hay que estar ahí. Tiene la virtud de acompañar el juego”.

La sociedad Alba-Messi: “No me sorprende, como entrenador rival la he sufrido mucho. Como yo la he sufrido, espero que la sufran ahora los demás. Se entienden bien. Tenemos laterales ofensivos. También Sergi Roberto ha dado el pase del segundo gol. Que se entiendan bien los jugadores es cuestión de que se buscan y se encuentran”.

Las oportunidades de Jose Arnaiz: “Es un jugador que tiene desparpajo. Es goleador. En el B está actuando en el costado, como con nosotros. Pensamos que nos puede ayudar. A mí me gusta, y de ahí que tenga oportunidades”.


Deja tu Comentario