2018-01-08 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Arnaiz deja en evidencia a la prensa de Florentino

Mucho se está hablando de la apuesta barcelonista por la cartera en vez de la cantera, y Arnaiz ha tapado muchas bocas



José Arnaiz ha debutado en Primera División. Lo ha hecho este fin de semana tras sustituir a Sergi Roberto en el encuentro ante el Levante que el equipo ha ganado por 3-0. El talaverano ha hecho realidad así su sueño de debutar con el primer equipo culé, después de estar disputando la Liga Adelante con el filial, y confía en que no sea la última vez en hacerlo durante esta temporada.

Sin duda, está llamado a ser un futbolista importante en los próximos años en el equipo. Se convirtió en un jugador clave en la primera ronda de la Copa del Rey, donde rindió con gran clase, y Valverde quiere darle la oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo. Por ello, este debut ha significado que se callen muchas bocas en torno a la escasa utilización de la cantera en el Barça



Se está hablando desde La Caverna de un uso excesivo de la cartera en contra de lo que siempre ha promulgado el Barça, pero si bien Valverde suele contar en sus alineaciones con 4-5 futbolistas criados en Can Barça, el debut de Arnaiz vuelve a demostrar que esas teorías no son ciertas y que el FC Barcelona sigue cuidando a sus promesas como lo hacía en años anteriores.

El Real Madrid de Florentino: Ni cartera ni cantera

A cambio, el Real Madrid, que según la fiel infantería de flautistas mediáticos, cuida mucho la cantera porque cuando hay que jugar un partido de Copa ante un Segunda B Zidane puebla la formación titular con un buen puñado de chavales de casa, a la hora de la verdad juega con un único canterano: Dani Carvajal. Es decir, seis canteranos titulares en el Barça (más de medio equipo), por un canterano titular en el Real Madrid

¿Cómo se sostiene la bilis rabiosa contra el Barça que sueltan por la boca a espumarajo limpio los de la fanfarria mediática de Florentino Pérez? Por ningún lado, como todo. Provoca tanta rabia el aplastante dominio del Barça, que va lanzado hacia su segundo sextete, que deben recurrir a la mentira para justificar su frustración y acomplejamiento. Lo de acordarse de la cantera cuando se hace un gran fichaje (de esos que chinchan al rival) no cuela. Sobre todo porque la cantera del Barça sigue ahí, decidiendo partidos, por muchos fichajes que se hagan a golpe de talonario. El problema no está en La Masia. El problema está en La Fábrica, un centro de producción ninguneado, humillado y despreciado por quienes gobiernan el Real Madrid.



Pero el que no cuida la cantera es el Barça. Y Cristiano Ronaldo salta más. Y como esto, todo. Venta de humo espeso para evitar que el pueblo llano pueda ver la realidad tal cual es. Mejor filtrada y manipulada convenientemente. Es lo que hay.


Deja tu Comentario