2018-01-08 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así fue el paso de Coutinho por el Espanyol

El brasileño deslumbró en Barcelona desde las filas del equipo perico antes de triunfar en la Premier.



Philippe Coutinho acaba de aterrizar en LaLiga como una auténtica estrella mundial y como el fichaje más caro jamás realizado por un club español. Con sus 160 millones de traspaso por bandera, el brasileño aterriza en Barcelona para jugar en una ciudad y una Liga que ya conocía de una experiencia pasada: su corta etapa en el Espanyol, donde militó hace más de cinco años y con un rol bien distinto al que tendrá el carioca en el centro del campo del mayor club del planeta.

Por aquel entonces, tenía 19 años y llegó como cedido al club blanquiazul por el Inter de Milán, igual que ahora en el mercado de invierno. Su primer partido fue en San Mamés en la jornada 22, y cinco partidos más tarde se estrenó como goleador con un doblete ante el Rayo Vallecano donde empezó a deslumbrar. Su media temporada como perico se saldó con 14 titularidades y cinco goles en 16 partidos, unos grandes números que forzaron al club blanquiazul a querer alargar la cesión. Sin embargo, los italianos quisieron recuperarlo.



No se fue sin dejar varios detalles de auténtico crack sobre el terreno de juego, como por ejemplo un espectacular regate a Sergio Busquets durante un Derbi barcelonés en el que dejó nada menos que 'sentado' al mago de Badia del Vallès. No tardó nada en adaptarse a LaLiga y demostrar que su calidad excepcional le llevaría lejos, y de vuelta más de un lustro después.

Ya en 2013, el club 'neroazzurro' aceptó traspasarlo al Liverpool, club en el que ha militado y que pagó 10 millones por él. El precio de su venta ha sido 16 veces superior al pagado entonces, por lo que los 'reds' han hecho el negocio de su historia aceptando traspasarlo al Barça en este mercado de invierno.

Lo mejor de Coutinho con la camiseta del Espanyol.


Deja tu Comentario